Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 05-04-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Voy a completar información.

Al parecer, las últimas versiones parecen más propicias para la depuración. Hay algunas cosillas que fallan, pero parece ser que, a grosso modo, funciona, solo que como habéis dicho algunos, dependiendo de la configuración y de la versión instalada (nótese que ahora mismo sale casi una nueva versión diaria, solo que no la publican sino que se obtiene vía SVN y hay que compilarla ya que sólo se publica código fuente).

Yo no uso las versiones SVN sino que instalo las "estables. Ahora mismo tengo la 0.9.28.2-0 beta, compilada el siete de Octubre de 2009. En esta versión la depuración funciona según le dé. A veces (las menos) puedo ejecutar paso a paso y ver el contenido de variables y objetos sin problemas, pero normalmente o no puedo ver el contenido de todas las variables o después de un rato me suelta una excepción de las gordas o se salta algún punto de ruptura. Cosas que pasan, aunque muchas veces es suficiente.

De todas formas, en la lista de correos del compilador Free Pascal llevan una temporada larga discutiendo el tema de la depuración, y no me extrañaría nada que nos den la sorpresa y en un futuro próximo (tal vez con la versión 2.6) la depuración funcione de forma estable y sin problemas, bien con GDB, bien con otro depurador similar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita