Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 15-01-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por maruenda
en los referendums regionales, no se hablaba de separar una parte de españa.

conocer la opinion del pueblo ,me parece correcto, pero la de todo el pueblo, no solo la de una parte.
Estoy de acuerdo, pero esto nos lleva a aceptar que o bien en los referéndums regionales no se tuvo en cuenta la opinión de todo el Pueblo (a pesar de que su resultado afectaría a todo el país) o bien sólo interesa tener opiniones parciales cuando lo que se busca es condicionar un determinado resultado.

Cita:
Empezado por maruenda
si somos todos iguales ante la ley, y esta dice que si yo cometo algun delito debo ir a la carcel, un presidente autonomico tambien, ya que los dos debemos responder por igual ante la ley.
Ahí está el problema, no existía ese delito como tal, y se forzó la maquinaria legislativa de las Cortes para introducir en el Código Penal un delito que antes (de la propuesta de Ibarretxe) no lo era. En resumen, la única respuesta del Gobierno (anterior) a una propuesta política (que puede ser legal o no, con la que se puede estar de acuerdo o no) fue esgrimir la amenaza de enviar a la cárcel (por medio de una modificación ad hoc del Código Penal) a un presidente autonómico. No parece que sea una posición propicia para el diálogo y para el acuerdo si cada propuesta política que se haga puede ser respondida con una modificación del marco legal, y sólo una de las partes tiene esa capacidad. ¿Imprevisión, incapacidad política, negación del diálogo...?

Cita:
Empezado por maruenda
si un presidente autonomico roba dinero publico , que es un delito, deberia ir a la carcel, o por el hecho de ser un cargo publico , habria que pasarlo por alto?
En absoluto... yo no estaba diciendo eso, te remito a mi párrafo anterior.

Saludos.
Responder Con Cita