Tema: Delphi 2009
Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 10-10-2008
Avatar de Black_Ocean
Black_Ocean Black_Ocean is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 128
Reputación: 18
Black_Ocean Va por buen camino
El soporte completo para Unicode que hace Embarcadero Delphi 2009 es muy importante, ya que permite expandir oportunidades y horizontes de mercadeo de tus aplicaciones a cualquier país del globo, ya que permite que la compatibilidad con paises asiáticos en sus textos y en la VCL, que era lo que faltaba, ya que las aplicaciones compiladas soportarán caracteres de cualquier tipo, ya sean chinos, rusos, Japoneses, árabes, extraños, etc en todas las áreas de tu aplicación. Esta parte es la positiva.

Anteriormente, Delphi tenía problemas por ejemplo al seleccionar carpetas con funciones como SelectDirectory si tenían caracteres unicode (no los reconocía), excepto a que usaras tipos como WideString (no es eficiente este tipo según la ayuda de Borland) o componentes de terceras partes, por eso, como hábito desde 2009, debe usarse el tipo UnicodeString para esto, WideString nunca más. Si te pones a revisar las librerías de Delphi 2009, te darás cuenta que practicamente han modificado todas las funciones y tipos que eran un simple string a UnicodeString.

Yo tengo la versión de prueba de Delphi 2009, y me ha causado serios problemas al migrar unos proyectos desde Turbo Delphi. Incluso con simplemente ejecutar mi proyecto ocurre una excepción inexplicable con una DLL de Windows y mi programa aborta por completo. Esto en ninguna otra versión anterior de Delphi había ocurrido. Consecuencia de los cambios que hicieron drásticos con la implementación del Unicode y otras cosas que estoy analizando.

También, algunos componentes antiguos de terceras partes no se pueden instalar. Deben ser actualizados en el código, tipos y en como algunos punteros se implementan, etc, etc... tedioso.

Por otro lado, PChar ya no se puede usar para apuntar a cadenas, porque ahora se considera como Ambiguo. En fin...

Los avances a veces afectan a sus predecesores, pero a pesar de eso, me parece una buena opción por otras nuevas cosas. Pero me quedo lejos con Borland Delphi 7 y Borland Turbo Delphi for Win32 por compatibilidad y migración de proyectos.

Saludos!!!

Última edición por Black_Ocean fecha: 10-10-2008 a las 10:15:43.
Responder Con Cita