Ver Mensaje Individual
  #127  
Antiguo 02-12-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cada vez estoy más pez en todo esto: señal, acaso, de que me importa un pimento... y de que lo hago sólo por obligación. Si no me equivoco, ahora, después de leer sobre el asunto, mi problema con Comodo, es decir, el hecho de que me solicitasen una "nota legal" de un abogado o notario (madre mía... esta gente... ¡no conoce a los abogados y notarios españoles!), mi problema, digo, creo que fue no poder cumplir con otro de los requisitos de Comodo: que tu número de teléfono aparezca listado en la guía de teléfonos de tu país.

Al no poder conseguir (en su momento) dicho requisito, quiero recordar, fue cuando me pidieron lo de la "nota legal". Dicho de otro modo, creo que Comodo ofrece certificados de firma de código para individuos, además de para empresas. Como ahora tengo mi número de teléfono listado, además de los otros datos que te piden (facturas, etc.), tal vez la "nota legal" no sea ya necesaria. De modo que es esto lo que voy a intentar: voy a probar con algún "partner" (más barato) de Comodo, a ver si esta vez lo consigo...

Esto, además de un sacacuartos (que vale, que se puede entender, no estoy completamente en desacuerdo con algo así), es un lío de narices, y, a cada paso que doy me entero de cosas nuevas. Y es que es así... hace ya casi dos años que compré mi primer certificado. Ahora mismo no sabría ni cómo usar uno nuevo para finalmente "firmar mi código", que, es de lo que se trata.

Espero que otros compañeros sean más inteligentes que yo, lean bien las "instrucciones", y, las entiendan. Yo reconozco que desvarío, porque, habiéndome informado, parece que sé muy poco de este asunto: señal, acaso, de que en realidad me importa un pimiento, como he dicho. Mal por mí: porque debería importarme.

En fin, lo dicho, ya os contaré cómo acaba la cosa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita