Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 28-12-2008
w_mathesius w_mathesius is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 9
Reputación: 0
w_mathesius Va por buen camino
Empezando sin exito

Hola Delphius,

gracias por tu extensa respuesta.
Sobre programación orientada a objetos no tengo muchos conocimientos. Intenté hace meses empezar con VB pero por falta de tiempo no conseguí avanzar demasiado. Si bien hice algunos ejemplos con Microsoft Visual Studio 2008. Tengo idea sobre conceptos como clases, métodos, propiedades, herencia... pero sólo lo que he leído. Nunca he puesto nada en práctica.

Programo desde hace un par de años en Tcl/Tk, pequeñas aplicaciones que funcionan dentro de una aplicaci¡on de ANSYS llamada Icem CFD. En este sentido, estoy familiarizado con la programación. No obstante, el código que escribo está básicamente destinado a realizar cálculos y operaciones geométricas usando muchas funciones previamente programadas por ANSYS, también en Tcl/Tk.

La idea de empezar con Delphi viene por las ganas de crear mis propias aplicaciones. Cuando empecé con VB encontré algunos libros en los que se empezaba desde cero ya haciendo algunos ejemplos y paralelamente introduciendo conceptos y explicándolos. Creo que es la mejor forma de empezar.
He leído cinco o seis capítulos de "La cara oculta de Delphi". Es cierto que no entiendo todo, pero si la gran parte de las cosas. El hecho de no poder empezar poniendo en práctica lo leído es lo que me angustia, dado que si sigo leyendo sin haber practicado un poco al menos, dentro de algunos capítulos más tendré la cabeza hecha un lío

Voy a buscar los libros que me comentas y a echarles un vistazo. He intentado (aunque poco) buscar cosas en el foro, pero aún no me manejo bien, tengo que echar más tiempo. Todavía me cuesta hasta encontrar los mensajes que yo he escrito .

En cualquier caso agradezco tu tiempo y ayuda, así como la de cualquier compañero que pueda echarme una mano en estos primeros pasos!

Saludos!
Responder Con Cita