Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 05-02-2009
poyo poyo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 47
Reputación: 0
poyo Va por buen camino
Bueno, les cuento que al final lo resolví poniendo variables de clase.
A la clase base le puse un método virtual llamado "initclassvars" y allí las inicializo todas juntas.
Ese método lo ejecuto or única vez en la registración de mis classes...
De esta manera achiqué CONSIDERABLEMENTE la cantidad de líneas a escribir de unas 1000 a "apenas" alrededor 350. Comparando con lo que hubiese sido lo más lógico: funciones de clase... pero me negaba a escribir taaantas veces lo mismo!
Era eso un Bot que escriba por mí. jejejeje
Nuevamente. Gracias por ayudarme a despejar mis dudas.

--------------------------------------------------------
EDITO: Lo que puse antes fue porque canté victorio de apresurado sin haber hecho las suficientes pruebas!!!!
Eso me pasa por neófito!

Resulta que una clase que hereda de otra clase un "Class Var", hereda exactamente la misma variable... con la misma posición y todo... o sea, la MISMA variable y no otra de similares características.
Es como si fuese una global pero que se accede con la clase como referencia:

TClassEjemplo.Variable := 'valor';

o sea que si tenemos:

Código Delphi [-]
TClassEjemplo = class(TObject)
  public
    Class var cadena: string;
end;

TClassHija = class(TClassEjemplo)
end;

y yo ejecuto:

Código Delphi [-]
TClassHija.Cadena := 'valor nuevo';

Voy a estar cambiando implícitamente el valor de TClassEjemplo.cadena;

Para que cada en una nueva clase REALMENTE sea otra "Class Var", es decir con otro puntero en memoria, esta tiene que ser vuelta a declarar (no existe override, simplemente se declara del mismo modo y listo):

Código Delphi [-]
TClassHija = class(TClassEjemplo)
  public
    Class var cadena: string;
end;

Perdón por el apuro.
Ahora estoy pensando si agrego líneas de declaración de variables o simplemente pongo una función de clase que devuelva un record con todo junto y se acabó

Última edición por poyo fecha: 05-02-2009 a las 20:13:40. Razón: error! grave error!
Responder Con Cita