Ver Mensaje Individual
  #1401  
Antiguo 08-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Vender a distintos precios

Duda, sobre precios, no he visto ningún indicativo en TBAI que haga referencia a la zona o formato de los articulos vendidos, pongo un ejemplo en un restaurante:

*Llega una familia que pide mesa y se toman un par de cañas en la Barra, y según carta precio de la Caña en Barra: 1,50€, precio en terraza 1,75€.
en la factura el mismo artículo está con 2 precios (No hay descuentos)
Conoceis alguna normativa al respecto?
Puedo usar la misma serie de factura o tengo que cobrar en 2 facturas?

Y hay viene mi paranoia:
Suponiendo que sí, pienso que dado lo novedoso del manejo de estos datos, pueden crear alertas que se está vendiendo a precios distintos y generar falsas alarmas que al principio puede derivar en inspecciones, aunque supongo que si no lo tiene en cuenta al principio iran regulanddo esas alertas y no me extraña que con el tiempo pidan que se hagan en numeros de serie diferentes o añadan algun otro campo-
Aparte de que todo esto tiene pinta de que aquí no se escapa ni el tato con las estrictas normativas respecto a los precios, que si no se puede vender por debajo de costo(por lo de la competencia desleal en los casos no incluidos en la ley por ofertas específicas, fecha próxima de caducidad...) , que si hay descuento los demás clientes tengan las mismas posibilidades para acceder a ese descuento(incluidos descuentos al personal por supuesto).
Etc etc...
Enfín Serafín, a ver quién es capaz de librarse del látigo.

Última edición por ermendalenda fecha: 08-09-2021 a las 17:24:47. Razón: Añadir comentario
Responder Con Cita