Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 14-12-2014
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Bueno, si todo lo que veo, oigo y leo sobre podemos es mentira, entonces no tengo argumentos.

Si Podemos no ha tenido relacción con Venezuela ni ha recibido dinero de ellos, entonces no debe nada a ese regimen, como el PPSOE a los bancos, por lo tanto, no tiene que devolver favores. Y vivo en una mentira.
Si Podemos no ha asesorado al regimen de Venezuela, entonces vivo en una mentira.
Si Podemos no recibe dinero de Irán, entonces no debe nada a ese regimen, como el PPSOE a los bancos, por lo tanto, no tiene que devolver favores. Y vivo en una mentira.
Si es mentira que Podemos ha tenido contactos con el entorno etarra (y no para negociar desde una posición confrontada), no tengo argumento.

Yo no tengo información privilegiada, sólo la que veo, oigo y leo en la prensa. Si todo es mentira, ¿qué puedo decir?

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Pablo iglesias nunca ha dicho eso refiriendose a España, es mas, lo que suele decir es todo lo contrario. Es mas, lo que ha dicho es que las medidas que se pretenden adoptar nos acercarían ams Dinamarca o Finlandia.
Esto me parece muy bien, pero lo ha dicho últimamente, cuando han salido algunas cosillas sobre ellos.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Búscate fuentes de información que no sean El Mundo y La Razón. Bueno, o El País, que ahora también es de los mismos dueños.
¿Y qué me aconsejas? ¿Y quien me garantiza que lo que me aconsejes dice la verdad?
Creo que todos los medios tienen sesgos ideológicos, pero estoy dispuesto a echar un vistazo a lo que me digas.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Eso está sucediendo aquí ahora mismo, ¿O acaso no ves lo que hace la policía en las manifestaciones? Esa policía que se dedica a sacar a la gente de sus casas para entregarselas a los bancos.
Estás mezclando cosas. Detesto, es más me avergüenzo, cuando veo un desaucio. Pero eso es una cosa y otra es detener a quien rompe escaparates, quema contenedores o lanza ladrillos a la policía.
Y la policía está para mantener el orden, no para permitir el desorden. ¿O tu permitirías a los intisistema hacer todo lo que quisieran?

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Gurtel, Noos, los Eres, Punica, Mata, Malaya, Palma Arena, Bankia, Pujol, Bárcenas, Blesa, Granados. Són sólo unos pocos nombres de casos, aquí http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_cas...orrupci%C3%B3n tienes la lista completa. Y ese es sólo la punta del iceberg.
Te repito que la intención de Podemos no es otra que la de hacer cumplir las leyes. ¿Te parece mal eso?

Leyes a favor de las personas. En contra de los corruptos. ¿Te parece mal eso?
No, no me parece mal. Y yo te repito:

Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
En realidad, ante la deriva del PP, que no me gusta, estoy considerendo muy seriamene votar a Ciudadanos
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje

Cita:
Empezado por Pedro-Juan
Yo no soy rico, Julian, y tengo sanidad gratis. He tenido a mi padre muy enfermo (Seguridad social) 5 años, con 25 o 30 ingresos en ese tiempo y no ha pagado un duro (incluido el oxígeno a domicilio), salvo el 10% de los medicamentos que tomaba cuando no estaba en el hospital.

Son el PP y el PSOE quiene te están quitando eso. Son el PP y el PSOE quienes están privatizando la sanidad, y dejando cada día a mas gente fuera del sistema. Si siguen mandando el PP y el PSOE vamos derechos a ser como Grecia. ¿Sabes como están en Grecia?
Hace 6 meses no lo habian quitado, y por gente (un compañero de habitación de mi padre) sé que a día de hoy no lo han quitado. Estaban en las mismas circunstancias.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
¿Y de que manifestaciones hablas? pon las fuentes, un vídeo o una entrevista en dónde salga alguien de Podemos diciendo que quieren para España el modelo de Venezuela o el de Cuba. Las pones, y si no las encuentras, pides perdón por decir mentiras o por hablar sin saber, y yo te lo pediré por mi tono.
He visto/oido a Pablo Iglesias elogiar a Fidel Castro y su régimen, pero ponerme a buscar ese video... bueno, no te lo creas si no queres.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
¿Y de que manifestaciones hablas? pon las fuentes, un vídeo o una entrevista en dónde salga alguien de Podemos diciendo que quieren para España el modelo de Venezuela o el de Cuba. Las pones, y si no las encuentras, pides perdón por decir mentiras o por hablar sin saber, y yo te lo pediré por mi tono.
No se trata de pedir perdón. Nunca he entendido esas exigencias de perdón que hace la gente. ¡Pues que pidan perdón!, exclaman. El perdón viene de dentro, y si no viene, no tiene sentido exigirlo.
Pero si todo lo que veo/oigo/leo es mentira, ¿qué puedo decir?

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Mi tono es duro porque lo que dices son mentiras. Si no dijeras mentiras mi tono sería muy distinto.
Bueno, Julian, no te molestes, pero tu tono es duro siempre... desde hace años.

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Llegado este momento me he plantado y hay que ser coherente. O me cayo, bajo la cabeza y dejo de protestar o hago algo. Pero lo que no me vale es protestar y luego cuando llegue el día de votar, seguir con lo mismo (como me parece que va a hacer mucha gente -que toda la fuerza se les va por la boca- y no lo digo por nadie de aquí, hablo en general).

Y lo tengo claro; Podrá salir mejor, peor, diferente o quien sabe, pero para mi ya hemos llegado al límite. Ahora hay que escoger.

"Los cobardes son los que nunca se equivocan". Eso es cierto, porque nunca deciden, nunca cambian, nunca se mueven, nunca intentan...
Los demás se pueden equivocar (o nos podemos equivocar), pero al menos hemos decidido equivocarnos. La decisión habrá sido nuestra.
Totalmente de acuerdo, y hoy por hoy, mi opción es Ciudadanos.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hay algo que sí debe cambiar Podemos, los que están más cerca del partido, como Julián, deberías de hacerlo llegar a los demás y a los de arriba: bajar el tono de "venganza", porque al igual que el amigo Pedro-Juan, hay muchísima gente que no está tan informada y tienen miedo por las mentiras que cuentan el gobierno y sus medios afines.
Me refiero a cosas como hablar mal de los ricos, hay ricos honrados que han hecho dinero con un negocio poco a poco, con mucho esfuerzo. Y hay ricos que han llegado a serlo por corruptos, ladrones, explotadores, etc. No se puede generalizar. Se tiene que hablar del corrupto, no del rico. Por poner un ejemplo tonto, si me toca el gordo de la lotería ya soy millonario y rico, ¿ahora soy un rico asqueroso que tengo que repartir entre los demás?, evidentemente sigo siendo la misma persona.
También de acuerdo, gente honrada la hay en todas partes y ámbitos, y creo que son la mayoría. Aquí no me refiero al capitalismo salvaje, que no son todos los ricos, sólo unos pocos. En general, creo que son gente honrada que tiene talento para los negocios o las inversiones.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Resumiendo, cambiar el tono, llegar a la gente.
Creo que Podemos te ha oido últimamente. No sé si todo lo que oigo será mentira, pero antes tenían otro tono. Han cambiado el discurso.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Esperemos que Pedro-Juan se convenza de lo que dicen Julián, Germán y Antonio, quienes creo presentan argumentos más sólidos en este debate.
Bueno...

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Es la lógica del hartazgo, Pedro. Pero estos ya no son tiempos para revanchismos, España es una nación que aprendió de una forma muy dura la inutilidad de la violencia, ahora es un país pensante en términos generales (si bien hay bastantes brutos en las cortes).
De acuerdo. Parece, en muchos casos (incluyo a todos), que no hayamos aprendido la lección de la historia, la reciente y la no tan reciente.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
No hay cabida ahí para Fideles Castro y Hugos Chávez, la hubo alguna vez, y hay cierto riesgo de que vuelva a haberla si se siguen restringiendo los derechos fundamentales.
Esta ley tiene que ser aprobada por el tribunal constitucional, creo. De manera que hay que esperar.
Una de las cosas que echo en falta es la independencia de los jueces. Lo digo porque igual aprueban la ley. Pero lo que yo creo es que aprobarán una cosas y quitarán otras.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Es sólo sentido común. Ese que nos dice: ¿por qué, teniendo tanto, la vida va mal? Me atrevo a opinar en el tema porque esta pregunta se aplica hoy a casi todas las ciudades del mundo, lamentablemente. El planeta como tal es impresionante, todos podemos vivir mejor en él (mientras no sigamos teniendo hijos a lo pendejo), pero siempre y cuando hagamos mejor las cosas. ¿Y cómo se empieza? Pues primero tomando conciencia de la realidad, de los problemas sociales y las injusticias y de qué debe cambiar para resolverlos, luego decidiendo y actuando. A nivel personal, en tu entorno más próximo (la gente que tratas a diario), en tu zona, ciudad, región, país, hasta cubrir a la Tierra completa con otra concepción de lo que la vida humana puede y debe ofrecer.

¿No quieres participar en un cambio verdadero? ¿Sientes que no te alcanzará la vida para ver el resultado? ¿Estás cómodo así? ¿Los que sufren no te interesan mucho que digamos? ¿Crees que se lo merecen? ¿Eres egoísta o generoso? ¿Todavía te consideras humanista? ¿Cómo te gustaría que fuera la vida en España? Descríbela, vamos. ¿Cuál es tu idea de lo que realmente deben hacer los españoles?
Si. Eso me recuerda aquello que dice: ¿cómo es que todas las personas del mundo quieran lo mismo y no lo consigan?

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Lo que sí estamos diciendo es que los ricos van a tener que pagar mas, y cuando decimos ricos nos referimos expresamente al 0,04% que ganan mas de 600.000€ al año, a las empresas del IBEX, a las grandes fortunas. Esta gente apenas paga impuestos porque las leyes están hechas para ellos. No para los trabajadores, ni para los autonomos ni para las pequeñas empresas.

Esos son quienes van a tener que pagar mas.
Y para que estos pagen mas, evidentemente, hay que luchar contra el fraude fiscal, contra los paraisos fiscales. Es decir, se trata de hacer cumplir las leyes.
Vaya, por una vez, vamos a estar de acuerdo en algo al 100%.

No votaré a Podemos. A día de hoy no me inspiran confianza. No sólo por ellos, sino por las consecuencias económicas y de los mercados que tendría su llegada al poder.
Una cosa es lo que se dice en campaña y otra es lo que se encuentran en la mesa cuando llegan. Le pasó a Felipe González, a Aznar y a Rajoy. Por lo tanto, hay que tener en cuenta no sólo lo que dice Podemos, sino lo que realmente pueda hacer si llegan. Me refiero, por ejemplo a algo así: "Si haces esto, aunque estuviera en tu programa, el XX% de las grandes empresas e inversiones se irán del país".

De todos modos, ya se verá.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita