Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 19-09-2010
Avatar de fenixariel
fenixariel fenixariel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 77
Reputación: 18
fenixariel Va por buen camino
Estube dando vueltas en varias tiendas y nadie tenia el sensor, pero lo encontre en una tienda pero me parecio muy caro para la ocacion, asi que me conformare con solo haberlo simulado con proteus y MikroPascal.

En los articulos y proyectos que te mencione: marzo y mayo del 2005 de Elektor puedes ver como acceder al COM desde Delphi con las APIs de Windows, accedes a el sin hacer uso del protocolo RS232(nigun otro chip como interfaz - solo con circuitos similares a los que mostraste), sino que usas los pines DTR y RTS(SUB DB9) como salidas y otros como entradas(fijate que las tensiones en esos pines pueden llegar a ser +/-12V, por eso los diodos, resis y cap), para hacer con el sensor LO MISMO que le harias con un micro para requerirle datos; por eso te decia que primero si o si tienes que hacerlo andar con un micro para saber como hacerlo desde Delphi, va a ser lo mismo desde Dephi que con el micro.

Lo que se tienen que hacer es poner un pin(SUB DB9) en alta luego en baja, luego otro pin en alta y luego en baja, testear el estado de otros pines.....etc etc...

Funciones como CreateFile(), GetComModemStatus(), GetCommState() SetCommState() y sus flags en DCB; son los que se usaran.............................................. y era de la misma forma como se hacia en el programa que vimos en C++; ese codigo se veia algo largo pues estaban mezcladas 5 formas de acceder al sensor SHT11: PortTalk, InpOut32, USB2LPT, COM......

Si fijas esos articulos de Elektor son bien didacticos; y fue gracias a este par de articulos que puede comenzar a darme cuenta de la potencia de Delphi (hace como unos 5 años), cuando en esa epoca incluso algun jefe de practica mio del curso de Delphi II en mi facultad, me recomendaba abandonar Delphi y meterme solo con C/C++.......'Delphi sirve solo para base de datos' .........lo cual era mentira!!




.

Última edición por fenixariel fecha: 19-09-2010 a las 22:35:16.
Responder Con Cita