Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-10-2017
Franfarnaz Franfarnaz is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2017
Posts: 6
Reputación: 0
Franfarnaz Va por buen camino
Validar Registro de Datos en una BD

Hola.

Soy nuevo en el foro y he revisado varias post frente a este tema pero después de una larga ausencia de mi parte en delphi, veo que algunas cosas han cambiado y me encuentro atorado en esto que describo a continuación: Tengo un form con varios campos (TDBEdit y TDBLookupComboBox), quiero verificar que si existen campos en blancos, la instrucción de inserción en la base de datos no se ejecute hasta que todos los campos estén diligenciados. he superado el problema en cuanto a validar los TDBEdit pero los TDBLookUpComboBox me da un error. El código que uso es sencillo pero como dije solo me valida los DBEdit.

for x := 0 to ComponentCount - 1 do

if ((Components[x] is TDBEdit) or (Components[x] is TDBLookupComboBox)) then begin
if (((Components[x] as TDBEdit).Text = '') or ((Components[x] as TDBLookupComboBox).Text = '')) then
begin
ShowMessage ('Campos sin diligenciar' +' '+ QuotedStr(Components[x].Name) );
(Components[x] as TDBEdit).SetFocus;

end
end else begin

TInsercion.BtnClick(nbInsert);
end;

De igual forma agradezco si podrían ayudarme en validar si el dato es numero o texto. de antemano gracias y disculpas si he repetido el tema, pero no encontré información concreta frente a este inconveniente.
Responder Con Cita