Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 07-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Yo con Delphi 4.

Hola a todos,

Bueno, les cuento que yo viví casi toda la etapa de inicios de Borland, empezando a mediados de los 80 con Turbo Pascal 3, pasando por Borland Pascal with Objects y terminando con Delphi. Etapas en las que para mi uso personal siempre estuve actualizando versiones (he usado casi todas las que se vendieron) hasta llegar a Delphi. Mi historia con Delphi es así:

Yo empecé usando Delphi 2, trabajé un poco Delphi 3, y luego compré Delphi 4. Actualmente, el que más uso es Delphi 4; pero también uso, casi con la misma frecuencia, Delphi 5.

He usado también Delphi 6 y un poco Delphi 7; finalmente, a fines de Abril compré Delphi 2007.

Vale anotar que todas han sido del nivel Enterprise Edition.

Ahora bien, Delphi 4, lo compré para mi uso personal y solo ahora estoy actualizando a Delhi 2007; los otros Delphi los uso, porque a las empresas donde he trabajado les pedí que compraran Delphi y ellas debían comprar la versión de Delphi que estuviera disponible en ese momento en el mercado.

Lo anterior para decir que personalmente nunca he estado interesado en actualizarme desde Delphi 4. De hecho, el Delphi 2007 lo compré bajo circunstancias especiales. Hasta ahora tengo una mala opinión de él y pienso usarlo solo para un propósito especial; pero eso es otra historia.

Aquí lo que se pregunta son las razones por las cuales usamos una versión de Delphi. Las mías son las siguientes:

La principal y más sencilla razón es que ninguna de las versiones trae nada que me represente una ganancia, sobre lo que yo manejo, que justifique el costo de la inversión (Como yo solo trabajo con productos legales dado que debo respaldar con licencias los programas que entrego, el costo
de una versión me es muy alto)

Ahora bien, por qué no hay nada que me represente una importante ventaja ?. Es una historia de fines de los 90s cuando debí pasar un programa Delphi con Paradox a Oracle.

El programa lo había hecho usando todas las facilidades de Paradox, adelantando al demorarse la empresa para comprar Oracle; en ese entonces creía que al ser Oracle el lider del mercado debía soportar facilmente todo lo de Paradox y aportar mucho más. Estaba totalmente equivocado.

Esa me llevó a desarrollar una metodología que me brinda portabilidad entre Bases de Datos, al punto que, salvo cambios mínimos en casos muy excepcionales, casi siempre solo necesito cambiar el Alias BDE de un motor de Base de Datos a otro para que la aplicación me funcione normalmente.

También desarrollé una metodología que permite pasar de un modelo cliente-servidor de dos capas con BDE a un modelo de cliente Web, también con BDE, aquí sí con cambios; pero mínimos. Por ejemplo, recientemente me tomó solo 3 días migrar un módulo con reportes bastante complejos.

Esas metodologías implican la renuncia voluntaria al uso de una serie de características avanzadas, junto a una fuerte dependencia del BDE y del QuickReport. Dado que nunca he tenido problemas de rendimiento y las ventajas para los clientes en costo de migración son enormes, lo que ofrecen las otras versiones de Delphi no me resulta atractivo.

Palabras más, palabras menos, lo que me atraería de una versión de Delphi sería que brindaran importantes mejoras sobre lo existente, sin que ello implicara recodificar gran parte de lo que se tiene. Dado que la filosofía de Borland-CodeGear ha sido exactamente lo opuesto, no he querido cambiar mi Delphi 4, ni he pedido a las empresas en donde hago trabajos que migren el Delphi que tienen.
Responder Con Cita