Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 25-02-2016
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Hola, Egostar.

No creo que sea problema de mi teléfono.
También tendría que serlo de la tableta Galaxy Tab3 y del teléfono de mi mujer, Galaxy Trend.
De todas formas, no es operativo, que se oculte parte del TStringGrid. En el tablero del sudoku, se vería bastante poco estético. De hecho a mí no se me oculta nada de la pantalla.(Ni me gustaría).
Precisamente he colocado el TStringGrid (alineado al Client), dentro de un TScaledLayout para que se adapte a todas las pantallas y no cambie de tamaño.
Por supuesto que no es conveniente que se vea cortada la fila, lo ideal es que sea un cuadro de 9x9 exacto, pero hay que considerar, como ya lo has mencionado, que la cuadricula la tienes que "pintar" en tiempo de ejecución debido a las diferentes definiciones de pantalla que existen, pero eso no lo veo yo como un problema de Delphi, sino como parte del aprendizaje del nuevo concepto de aplicaciones para dispositivos móviles. Particularmente el apartado de la densidad de pixeles, es decir, factor de escala, coordenadas físicas de la pantalla, con eso podrás desarrollar aplicaciones que se ajusten perfectamente a cada pantalla sin importar su tamaño.

Aquí puedes ver mi cuadricula perfectamente alineada

https://plus.google.com/u/0/photos/p...05615699017202


Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Hay OTRO PROBLEMA MAS, que he observado y no he comentado, (Si quieres te hago otro vídeo). Y es el siguiente:

Cuando el contenedor del TStringGrid, (en este caso el TScaledLayout) es más largo que el TStringGrid y el TStringGrid está alineado al Top, si tienes una TLabel, en la que puedes ver la fila y la columna seleccionadas, aunque hayas definido la rejilla de 9x9, (por ejemplo) si pulsas por debajo de la rejilla y dentro de su contenedor verás que parece que has pulsado una fila MAYOR que 9.
Si esto no es un Bug, ¡que venga Dios y lo vea!.
Vamos a dar el privilegio de la duda. Voy a hacer algunas pruebas de ese caso para poder hablar con argumentos antes de decir que es un bug.

Saludos
Responder Con Cita