Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-02-2015
Avatar de n3mohack
n3mohack n3mohack is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Chile-Stgo-Huechuraba
Posts: 41
Reputación: 0
n3mohack Va por buen camino
Delphi XE6 + SqlServer 2012: Error con parametro desde TADOStoredProc

Hola amigos...
tengo un problema al ejecutar un procedimiento desde una BD SqlServer 2012 con Delphi XE6, me explico:

- Estoy utilizando TADOconnection, definiendo el Connection String con Provider=SQLOLEDB.1...,etc. me conecto sin problemas a la BD.
- Luego en un TADOStoredProc selecciono en la propiedad "ProcedureName" el procedimiento que deseo ejecutar (me los muestra todos sin problemas).
- Una vez seleccionado el procedimiento e ir a la propiedad "Parametros", detecta sin problema los parámetros que tiene definido el SP en SqlServer.
- Le defino los valores a cada uno en su propiedad "value" y al ejecutarlo me da el siguiente error:

"La aplicación utiliza un valor de tipo no válido para la operación actual".

El error me lo lanza cuando le pongo valor a un parámetro de fecha, el cual está definido en SqlServer como SMALLDATETIME. Este parámetro en el TADOStoredProc es detectado como ftDataTime. SMALLDATETIME no aparece en la lista "DataType" del TParameter, ¿existe uno análogo?.

El valor que le paso es '20150218' tal como me lo indicó el desarrollador de sqlserver, he probado también "20150218", 20150218 y nada, sólo si lo dejo null me carga el TDBgrid que tengo relacionado por Datasource, con el nombre de columna correspondiente pero sin datos.

Gracias de antemano por sus aportes.
__________________
Si es Chileno.. es bueno.
Responder Con Cita