Ver Mensaje Individual
  #64  
Antiguo 12-11-2012
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Reputación: 20
cointec Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero eso ya es una cuestión moral. ¿Cuántos de aquí, por ejemplo, han donado un centavo a wikipedia? El caso es que aquí se dijo que muchos confunden open source con gratuito y que lo peor es que cobran por ello. Bueno, estrictamente hablando, eso lo permite la licencia de Firebird.
Hola, si utilizase wikipedia profesionalmente y obtuviese dinero de él, lo más ético sería apoyarlo económicamente.

Desde mi punto de vista, el software libre, open source, etc. lo que aportan es que no tienen un coste de licencias, pero eso no significa que no busquen obtener un dinero a cambio. El core de desarrollo de Firebird lo componen 4 personas, y existe un grupo adicional encargado de realizar los drivers .Net, java, QA, etc. Ese equipo de desarrollo, lo mantienen actualmente un conjunto de empresas que utilizan firebird y obtienen un beneficio de él y quieren que el proyecto firebird continue. Sin este apoyo económico, que podría ser mayor si la comunidad se concienciara, Firebird habría desaparecido hace años.

Sólo nos tenemos que plantear algunas preguntas. ¿Que ocurriría sio desapareciese firebird o su desarrollo discontinuara? ¿Que coste tendría cambiar nuestros proyectos a otro SGBD? ¿Como nos afectaría económicamente? Si alguna de estas respuestas nos afectan, sólo hay que cuantificarlo y ver en que se puede apoyar al proyecto. El primero en obtener un beneficio sería uno mismo.

Creo que cualquiera, independientemente de la dimensión de sus proyectos, puede aportar algo al proyecto y el primer beneficiado es uno mismo. No sé porque, pero nunca he creido en la gratuidad en entornos empresariales, donde se obtiene un beneficio del trabajo de otros, que por supuesto, no lo hacen por amor al arte y seguro que al final de cada mes pagan sus hipotecas e incluso comen a diario.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita