Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 07-03-2005
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Reputación: 21
lbidi Va por buen camino
Advantage

En realidad, no conozco el Absolute, por lo q no puedo emitir opinión, pero
respecto a que el Advantage es una base de escritorio queriendo ser C/S, estoy en desacuerdo, hace mucho tiempo ya que es una motor c/s muy potente y comparable a cualquiera del mercado. La unica desventaja que le veo es que al no ser open source, es pago, por lo tanto, muchas personas pueden volcarse a Firebird y verlo como otra alternativa.
Otra de las razones por las cuales yo me inclino por Advantage, es que
en la empresa donde trabajo , teniamos muchos sistemas hechos en clipper con dbfs, como es conocido el tema de tamaño de bases e indices en clipper, y para no tener que migrar tanto los sistemas optamos por Ads, con lo cual solo tuvimos que relinkear los mismos, y ya estabamos trabajando en modo c/s con bases muy grandes de 1 gb y 3,4 millones de registros, y usando las mismas dbfs. Y los pcs que tenemos algunos no superan ser pentium 2 de 400 con 32 mb de ram, por lo q no es necesario tener un "maquinon" para correr
programas hechos para Ads.
Hace un tiempo que empezamos a migrar a delphi, por su "compatibilidad" en acceso a las dbfs de Ads. ( Ads tienen un componente exclusivo para Ads que lo hace tan rapido como clipper y mucho mas q otros lenguajes ). Cuando hayamos terminado de migrar todos los sistemas a delphi, migraremos las bases a las propietarias de Ads ( adt ), que permiten tener
integridad referencial, reuso de registros borrados, etc, ademas de triggers y store procedures. En fin yo le veo un muy buen futuro a este motor, el cual vengo usando desde hace 5 años, y sin "UN" problema sea cual fuere.
Por otro lado, tiene 3 modos de uso, local ( en tu pc ), server , o internet.
No importa si tu aplicacion correra en modo local , corriendo en un servidor,
o a travez de internet. Tu desarrollas tu aplicacion para los 3 modos, y el motor se encarga de identificar cual es y utiliza el mejor y mas adecuado.

En fin, podemos seguir hablando...

Saludos.
Responder Con Cita