Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 06-03-2005
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Reputación: 21
mlara Va por buen camino
Teniendo en cuenta lo que dice Ibidi podría considerarse el usode Advantage. Sin embargo en el último mes me enteré de una versión personal de Absolute Database, la descargué y la cosa dió resultado. Me pareció excelente, aunque debo decir que sólo la he usado en un sistema demasiado pequeño para saber si es en verdad una solución. Bueno escribo esto por lo siguiente:

1. No pretendo usar un sistema de bases de datos como Absolute o Advantage para construir un sistema C/S. Para eso tengo InterBase y FireBird.

2. Lo que pretendo es no tener inconvenientes con Paradox. Me explico:

- Tengo una base de datos de unos 199 archivos, y sucede que a veces los índices no se alcanzan a actualizar. Luego la aplicación no lee los datos y muestra mensajes parecidos a: "Index out of date". Tengo una herramienta que hace las verificaciones y reparaciones del caso, pero en una ocasión no pudo reparar una base.

- Algunas consultas son complejas, y en equipos no muy actualizados (digamos con procesadores de menos de 1 GHz, con menos de 256 MB de RAM, y discos duros de 5000 RPM o menos) el sistema es muy lento. Entonces si abro una ventana que hace consultas en varias tablas tipo lookups, o si las consultas contienen joins o uniones la ventana se demora mucho en abrir.

- A pesar de que en equipos recientes con buenas características el software funciona de maravilla, cuando la base de datos crece, digamos después de usarse un año o dos, el sistema se empieza a poner lento.

3. Solución:

Migrar mi aplicación monousuario a InterBase y limitar el número de conexiones de clientes

ó

usar otro sistema de base de datos como Advantage o Absolute.

4. A pesar de haber tomado la decisión de usar sólo InterBase, cuando usé Absolute me quedé pensando.

Alguien tendrá experiencia suficiente en Absolute? Qué dice Ibidi?
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita