Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 23-06-2008
Rancy Rancy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 17
Reputación: 0
Rancy Va por buen camino
Cita:
Empezado por Fenareth Ver Mensaje

Código Delphi [-]
Tabla.Open;
        Tabla.Filter := 'CAMPO = '+QuotedStr(Combobox.Text);
        Tabla.Filtered := TRUE;

Saludos
Gracias por la respuesta que le diste a zeta Fenareth, a mi tambien me ha sido muy útil.

Queria preguntar si, a parte, existe la posibilidad de filtrar la tabla de modo que muestre todos los registros que coinciden parcialmente con el string según el que se filtra.
Lo diré de otro modo por si no me he explicado bien:
el caso es que mi código, vendria a ser en parte asi:

Código Delphi [-]
TablaOpen;
        Tabla.Filter := 'CAMPO = '+QuotedStr(Edit.Text);
        Tabla.Filtered := TRUE;

Como veis la diferencia es que uso un Edit con el que dejo introducir al usuario el string según el que filtrar. Lo que pregunto es si es posible que introduciendo por ejemplo "CA" el filtro haga visibles todos aquellos campos que empiecen asi (por ejemplo: Carla, Carlos, Carmen, etc...)

Lo cierto es que he estado buscando en la ayuda de delphi, y he encontrado en la información sobre el member FilterOptions, por defecto la opcion de buscar según sólo una parte del string esta activada para todos los strings que terminen en asterisco (*). Lo que hago entonces es introducir un asterisco así;

Código Delphi [-]
TablaOpen;
        Tabla.Filter := 'CAMPO = '+QuotedStr(Edit.Text+'*');
        Tabla.Filtered := TRUE;

Pero tampoco consigo que se solucione de este modo, por eso queria preguntar si a alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal, si tal vez no es posible lo que intento, o si se hace de otro modo.

Gracias por adelantado a todos quienes se tomen la molestia de contestarme.

Saludos!

Última edición por Rancy fecha: 23-06-2008 a las 11:35:59. Razón: Para ver mejor el quote de fenareth
Responder Con Cita