Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 25-10-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Reputación: 19
elcigarra Va por buen camino
Yo una vez tuve que hacerlo

recuerdo hace como quince años utilizaba FoxPro y si mal no recuerdo ponías algún caracter que interpretaba el string como un nombre de variable. En mi experiencia en Delphi he pasado por algunas veces en que me ha parecido útil (por lo menos me ahorraría mucho código) y siempre pensé que no se podía hacer.

X ej. en mi caso (usando Delphi), hace un tiempo hice un software de instrumentación donde se mantenían y modificaban (en memoria) unas 20 actividades (variables activ1,activ2...etc.) sobre un instrumento físico, en las que uno podia actualizar el valor independientemente de cada una (es medio complejo de explicar). Finalmente esos datos terminaban en una base de datos. El caso era que si la actividad que cambiaba era activ1, todas las demas tomaban también su valor. En ese caso hubiera sido útil modificarlas todas juntas con un for... next. Como esto además se reiteraba con varios "asuntos" en el programa. Al final opté por trabajar directamente sobre tablas de la base de datos, que es lo que yo recomendaría.

Lo que le puedo decir a Mariana es que si trabaja cobre campos de una tabla sí se puede hacer ya que utilizando:
Tabla1.FieldValues['campo1'] los campos se ponen como un String y se aceptan variables de tipo string entre los paréntesis.
Responder Con Cita