Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 27-01-2016
Eduardo S Eduardo S is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2016
Posts: 1
Reputación: 0
Eduardo S Va por buen camino
Solo para dar claridad

Hola,

Mi nombre es Eduardo y soy parte del equipo de soporte técnico de 2° nivel de la empresa Facturando.

Me llamo la atención el comentario hecho por AzidRain y por eso quiero aclarar algunos puntos que se comentan, quiero resaltar, que mi intención es dar claridad a lo que dice y no generar polémica.

llenan datos del formulario y en la página de respuesta leen y copian los enlaces de descarga.
El proceso que se describe y se conoce técnicamente como Web Scraping y puedes leer más del tema aquí (wikipedia.org/ wiki / Web_scraping).

...un vil robot
No entiendo porque usa el adjetivo vil, que significa:

“Que actúa con gran maldad, de un modo bajo y despreciable y sin escrúpulo alguno.”

El web scraping es una técnica usada en diferentes ámbitos de la computación y que se ha hecho más popular desde la publicación de información en internet, existen muchos productos comerciales que lo usan para poder llevar a cabo su trabajo, no veo nada de VIL en eso.

Si quiero aclarar dos cosas:
• El web scraping es tan solo una de las técnicas usadas para extraer los archivos XML del SAT.
• El método usado y la funcionalidad proporcionada, hacen la diferencia a la hora de ofrecer el producto, en nuestro caso, hemos probado nuestra librería (Electronic Document Download) contra otros productos comerciales (aplicaciones) y
o La velocidad de descargar es mucho mayor.
o Si se descargan todos los XML que están en el SAT y no solamente parte de ellos.
o Ofrecemos mucha más funcionalidad.

depende de nuevo de que los dueños de esta solución saquen o quieran sacar el parche correspondiente.
La continuidad del producto está asegurada, ya que es un producto comercial que está siendo usado por miles de empresas en todo el país, algunas de ellas de gran renombre, por lo tanto, no tiene ningún sentido abandonar el producto, todo lo contrario, el dotarlo de mayor funcionalidad hace que se diferencie de otras soluciones.

Como dato adicional quiero comentar que el producto fue liberado desde el día 6 de abril de 2015 y desde entonces:

• Se han liberado 7 versiones, siendo la última el día 16 de noviembre de 2015.
• En cada liberación se han hecho correcciones y se han agregado mejoras, algunas de ellas solicitadas por los mismos usuarios.
• Durante este tiempo, se ha agregado soporte para otros lenguajes de programación (C#, VB.Net, Visual Basic, PowerBuilder, Delphi, Clarion, etc.)

Adicionalmente, quiero comentar, que en el Roadmap (wikipedia.org / wiki / Roadmap) del producto, se tienen planeadas dos versiones más, con funcionalidad requerida por algunos usuarios; esto antes de liberar la versión final.

Gratuito
La librería es un producto comercial de pago, que actualmente, por ser una versión BETA se está distribuyendo sin costo, pero con una fecha de vigencia; esto, desde el inicio, se ha dejado claro en diferentes partes y se puede ver aquí:

• En la sección de preguntas frecuentes del sitio (facturando.mx / productos / libreria-descargar-cfdi-sat / preguntas-frecuentes.php).
• En el historial de cambios, (facturando.mx / descargas / edd / EDD.DotNet.2015.11.16.txt).
• En nuestro blog cuando hacemos la liberación, (facturando.mx / blog / index.php / 2015 / 11 / 16 / mejoras-a-la-libreria-de-descarga-de-cfdi-xml-del-sat/).

Como lo comento otro usuario Andrés Reyes, “Por el momento es gratuita.”

No existe ni un solo web service ni nada parecido que permita descargar directamente el comprobante de la base de datos que tiene el SAT (México).
Es correcto, el SAT no ha liberado, ni tiene planeado liberar un web service de descargar, es por eso que hemos desarrollado nuestro propio web service para que los desarrolladores web (PHP, Phyton, Ruby, Java, NodeJS, etc.) puedan incluir esta funcionalidad en sus aplicaciones, si a alguien le interesa pueden leer más del tema aquí (facturando.mx / productos / webservice-descargar-xml-sat/).

¿Quién garantiza que esas claves no sean enviadas a la citada empresa desarrolladora?
Esta parte del comentario no tiene sentido alguno, cómo empresa, no nos sirve para nada dicha información, al contrario, en caso de que fuera así podríamos tener problemas legales, demandas de compañías muy grandes, etc.; decir esto es un sin sentido.

Como comenté al inicio, mi intención es dar claridad a los comentarios hechos y no generar polémica, y considero que lo más importante fue aclarado, el resto de señalamientos no tienen importancia alguna.

Quedo a sus órdenes.
Responder Con Cita