Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 23-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Yo he usado y profundizado los fuentes de FastReport 2.43 (FreeReport) y de robusto no tiene nada, de chapuza bastante. Ignoro las versiones posteriores. Me inclino a pensar que liberaron los fuentes porque el código ya no daba más de sí, después de eso, espero que lo hayan remodelado al completo. FastReport es ahora de pago.

QuickReports, vale, pero en cuanto encuentras un fallo, solo te queda pasar a la versión de pago. Típico que no le dé la gana de imprimir el logo de la empresa en una factura (falla 1 de 50 veces).

Ahora estoy con ReportManager, Open Source, (del tipo de Rave Reports), este si es un generador robusto, buen diseño OOP y un código más que decente. Los iconos que tiene el generador de informes (de cara al usuario final) son algo antiguos, pero teniendo los fuentes lo puedes modificar (enviando la modificación al creador, creo que es suficiente).
Tiene:
- exportación a excel, pdf, html, etc.
- Servidor web de informes
- paso de variables a los informes
- parser de expresiones: 2+ sin(variableA);
- Un montón de eventos para cada control (condicionales para imprimir o no un control)
- Carácterísticas de texto: cortar el texto si llega al máximo ancho, Multiline/SingleLine, alineación del texto (texto justificado sólo para los PDFs)
- Múltiples bandas (alineadas abajo de la página o no).
- etc.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 23-03-2008 a las 10:02:29.
Responder Con Cita