Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-05-2004
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Reputación: 22
Giniromero Va por buen camino
no guarda los datos en la tabla

Hola,

Tengo una aplicación, hecha en delphi 6 con una BD en IB7.

Una de las ventanas de mi aplicación está compuesta por un DBGrid, y tres botones, que son, nuevo, editar y borrar.

Editar y nuevo, me abren una ventana, con los mismos campos que aparecen en el dbgrid.

Los botones Nuevo y borrar me funcionan perfectamente. El problema viene cuando intento editar.

Esto es,Inserto un nuevo registro(Botón "Nuevo"), dejando el campo de fecha vacío (tipo date, sql3),y luego edito ese campo, (Botón "Editar"), e introduzco una fecha válida, que veo como aparece en los campos correspondientes de mi DBGrid, y al pulsar aceptar, (guardar) RESULTA QUE NO ME GUARDA LAS FECHAS.

Sin embargo, cuando lo que no relleno con datos, es un campo Varchar, al editarlo para añadirle ese dato, me lo guarda sin problemas.

Vamos, que el código de post etc, que tiene asociado el botón editar, parece que tiene que estar bien, pues de otro modo, no me guardaría tampoco el dato que introduzco en el campo varchar.

Lo más curioso del tema es que, si al insertar el registro inserto datos en el campo fecha, y luego quiero editar ese campo fecha, ENTONCES SI ME LO GUARDA!!!!!

El código para el botón editar es:

Código Delphi [-]
     
     screen.cursor := crHourGlass;
     FrmVtos := TFrmVtos.Create(Self);
     Screen.cursor := crDefault;
     TRY


        FrmDModule.TbVtosVna.Insert;
        FrmVtos.ShowModal;

        
        If FrmVtos.modalresult = mrOk Then Begin
          //NOS ASEGURAMOS QUE LA FECHA INICIAL ES INFERIOR A LA FINAL
          if FrmDModule.TbVtosVnaFECHAINI.value < FrmDModule.TbVtosVnaFECHAFIN.value Then Begin
             FrmDModule.TbVtosVna.Post;
             FrmDModule.TbVtosVna.Close;
             FrmDModule.TbVtosVna.Open;

          end
          else begin
             Application.MessageBox( 'La Fecha Inicial debe ser menor que la Final',
                                'Atencion', mb_ICONEXCLAMATION);
             FrmDModule.TbVtosVna.Cancel;
          end;


        End  //FIN DE if salimos con OK del modal
        Else Begin
          FrmDModule.TbVtosVna.Cancel;
        End;
     FINALLY
        FrmVtos.Free;
     END;

¿tal vez sea algo relacionado las propiedades que tengo para ese campo en esa tabla? Aparentemente está todo bien. ¿Alguna Idea?

Os agradeceré cualquier orientación que me podais dar, por que estoy algo desesperada con este tema.

Muchas gracias a todos, por todo,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)

Última edición por Giniromero fecha: 26-05-2004 a las 17:51:10.
Responder Con Cita