Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 12-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En modo alguno roman: busqué en los Foros, aunque, a lo que se ve, no como debía. Por otro lado me lanzé a Google porque no encontré ninguna referencia a la función "AnimateWindow" en la ayuda de Delphi ni tampoco en el Win32 SDK. Así fue que topé con la ayuda de la función en la página Web de MSDN.

Cita:
Empezado por roman
Lo que sí me ocurrió es que si la ventana está de inicio invisible (Form.Visible = false) al usar la función no se muestra correctamente, esto es, no aparecen los controles dentro de ella. Pero bastó poner Visible := true justo antes de la función y ya funcionó.
En todo caso llevas razón en la solución roman: tal como dices no "desaparecen" los controles del formulario y creo mucho mejor hacerlo de esa manera ( Form.Visible := true; ) que no hacer uso de la función "AnimateWindow" en el evento "OnShow" del formulario, tal y como propuse arriba.

Actualización:
¿Nuestro gozo en un pozo? A punto he estado de decirlo, porque creí haber probado el hacer "visible" el formulario antes de llamar a la función, a raiz de algo (no sé bien qué) que leí en la ayuda de la función "AnimateWindow", y, terminé decantándome por el evento "OnShow", algo que sigo sin considerar del todo conveniente, si hubiera otra forma de lograr lo que se pretende.

Sin embargo no lo hize, porque al probar lo que proponías en el hilo a que te refieres más arriba roman, me cegué cuando vi aparecer los controles en el formulario.

Pero, parece ser que no funciona... roman, comprueba que, efectivamente, el formulario aparece con sus controles si antes de llamar a "AnimateWindow" lo haces "visible", pero, ¡no se llega a realizar la animación de la ventana!... (¿?)

Actualización: Parece ser que si se sitúa la función "AnimateWindow" en el evento "OnShow" del formulario a "animar"... ¡funciona a veces sí a veces no! ¿Pero esto qué es lo que es?... Por cierto que antes dije que la solución que ofrecías roman no funcionaba... pero tal vez ocurra lo mismo: que lo haga a veces y otras veces no.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 12-07-2005 a las 21:32:08. Razón: (ampliación del texto)
Responder Con Cita