Tema: Felicidades
Ver Mensaje Individual
  #53  
Antiguo 28-11-2008
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Reputación: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por vmartinez
... no tengo mas que una foto borrosa de cuando andaba de fodis(lease fodonga) un domingo...
Cita:
Empezado por ContraVeneno
paisanita, creo que nada más yo te entendería lo de "fodis" (fodonga)... no se como le llamen en otros países a andar fodongueando, jejeje.
Cita:
Empezado por jandok238
..y eso de fodonga ni se nota en esa foto...
Jorrrrrrrr!!!!!!! Me lo expliquen por favor, os aseguro que si le dices a un gallego que estás de fodis, fodonga o fodongueando, el 110% lo va a relacionar con la palabra foder.

He aquí la definición del diccionario de la Real Academia Galega

Cita:
Empezado por RAG
foderv.t. 1. Posuír sexualmente [a alguén]. “Sempre me fodes e nunca me empreñas...” 2. fig. Botar a perder, causar dano ou prexuízo a. Xa volveu fode-lo coche. SIN. escarallar. 3. fig. Causar a [alguén] molestia ou fastío. Ti a min non me fodes. SIN. amolar, enfastiar, molestar. // v.i. 4. Realiza-lo acto sexual [con alguén]. –¡Ou María!, ¿comemos ou fodemos? Como queiras e despois comemos. 5. fig. Botarse
a perder, sufrir algún dano ou prexuízo. Fodeuse
o día ó pórse a chover. SIN. amolarse. 6. fig. Causar
[a alguén] algunha molestia ou fastío. Fódelle moito que o alcumen. SIN. molestar.
Cita:
Empezado por RAG(traducido por ivanzinho)
foderv.t. 1. Poseer sexualmente [a alguien]. “Siempre me follas y nunca me empreñas...” 2. fig. echar a perder, causar daño o prejuício a. Ya volvió a estropear el coche. SIN. escarallar. 3. fig. Causar a [alguien] molestia o fastidio. Tu a mi no me fastidias. SIN. amolar, enfastiar, molestar. // v.i. 4. Realizar el acto sexual [con alguien]. –¡Eh María!, ¿comemos o follamos? Como quieras y después comemos. 5. fig. Echarse a perder, sufrir algún daño o prejuício. Se fastidió
el día al ponerse a llover. SIN. amolarse. 6. fig. Causar
[a alguien] alguna molestia o fastidio. Le fastidia mucho que lo apoden. SIN. molestar.
Viene siendo lo mismo que joder en castellano.

Un saúdo.

PD:Véanse las frases aclaratorias que pone la Real Academia Galega. No tienen desperdicio
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita