Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 23-02-2015
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Reputación: 19
olbeup Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neeruu Ver Mensaje
Hola a todos...

Tengo una consulta, es para saber si alguno les a pasado...

Resulta que si mi sistema esta inactivo durante un tiempo, pongamos unos 20min si que el usuario realice ninguna interacción con la base de datos, este pierde la conexión con la base de datos...
Esto provoca que cuando el usuario vuelve al sistema, este se tilde... y muestre un error de perdida de conexión...

Esto también me pasa con el manager que utilizo para trabajar con mi base de datos (EMS Manager)... por lo que descarto que sea un problema de programación, mas creo que es un problema de red o de configuración...

A alguien le a pasado...???
Utilizo los componentes TIBObject, como puedo hacer para recuperarme de un error de perdida de conexión?

Saluda Atte Neeruu!!!
Hola Neeruu,

El problema puede estar que cuando entra en modo de protector de pantalla y tras los 20min. también desconecte la tarjeta de red.

Esto lo puedes solucionar quitando la desconexión de la tarjeta de red cuando entre en modo de protector de pantalla.

Pasos a seguir:

Cita:
1.- Botón derecho en Equipo y seleccionar Administrar.
2.- Seleccionar en la parte izquierda Administrador de dispositivos.
3.- En la parte derecha, desplegar Adaptador de red y, hacer doble click en controlador de red, seleccionar la lengueta de Administración de energía y desmarcar donde pone Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia.
4.- Comprobar de nuevo tras los 20min. se no vuelve hacer lo mismo.
Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita