Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 23-08-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Buscamos la declaracion de TAction:

Código Delphi [-]
TAction = class(TCustomAction)
...
published
  property Enabled;

Bien, parece ser que quien publica la propiedad Enabled es TAction, que desciende de TCustomAction

Luego, si TAction hereda de TCustomAction podemos decir que los TAction son TCustomAction

Esto implica que esto es valido:

Código Delphi [-]
var
  ACustomAction: TCustomAction;
  AAction: TAction;
begin
  // supongamos que AAction ya esta asignado en otra parte..
  ACustomAction := TCustomAction(AAction);
end;

Siguiendo con la jerarquia..

Código Delphi [-]
TCustomAction = class(TContainedAction)

Entonces sabemos que los TCustomAction son TContainedAction. Evidentemente, los TAction al ser TCustomAction, tambien serán TContainedAction

Y resulta que el TActionList tiene la propiedad Actions declarada asi:

Código Delphi [-]
property Actions[Index: Integer]: TContainedAction read GetAction write SetAction; default;

asi que basicamente lo que estas haciendo es: TContainedAction <-- TCustomAction <-- TAction.Enabled

De hecho, podrias castear directamente a TCustomAction. Ya que esta clase es quien declara la propiedad Enabled. Pero las clases definidas como TCustomXXX no contienen ciertas propiedades como publicadas (published) mas bien como públicas

Esto permite que en la herencia, si yo quiero definir un tipo especial de TCustomAction el cual no quiero que en el inspector de objetos aparezca su propiedad Enabled, debo elegir como ancestro TCustomAction. De lo contrario, si el ancestro es TAction, la propiedad Enabled apareceria en el inspector de objetos. Una ves una clase declara una propiedad como publicada, los descendientes no podran ocultarla, incluso aunque la redeclaren en secciones strict private, private, protected

Última edición por AgustinOrtu fecha: 23-08-2015 a las 07:28:21.
Responder Con Cita