Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-04-2014
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 21
Toni Va por buen camino
componente TIBtransaction+ClientDataSet

Hola a todos!

Se que ya se a hablado mucho sobre los componentes IBX y su utilizacion con ClientDataSets. Yo los utilizo hace mucho tiempo y con buenos resultados. Hasta ahora los solia utilizar en mis aplicaciones con un unico componente TIBtransaction asociado al TIBDatabase. Ahora queria dar un paso mas para optimizar la aplicación y estaba buscando la forma de utilizar varios. Uno para uso exclusivo de las consultas de datos y otro para las consultas actualizables. Me gustaria saber vuestra opinion al respecto de que recomendais para esta modelo.

Buscando información al respecto e visto la siguiente anotacion en la ayuda del C++ Builder 6 en el componente TIBtransaction:

Cita:
Note: In applications that connect an InterBaseExpress dataset to a client dataset, every query must be in its own transaction. You must use one transaction component for each query component.
La verdad me he quedado a cuadros, sino entiendo mal dice que cuando se trabaja con clientdataset cada query tiene que tener un ibtransaction... Teneis idea de si esto es cierto?

La verdad tenia entendido que en el modelo IBQuery+DataSetProvider+ClientDataSet el provider se encargaba de abrir y cerrar la transaccion y por eso inicialmente con un unico IBTransaction era suficiente.

Saludos!
__________________
Saludos,

Bitman

Última edición por Toni fecha: 17-04-2014 a las 12:07:04.
Responder Con Cita