Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-09-2012
Chandra_ Chandra_ is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 50
Reputación: 16
Chandra_ Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Y ese TSQLQuery de qué componentes es?, ¿has echado un vistazo a alguna documentación?, ¿lo has probado?,
¿por qué dices que con los camps calculados tendrás el mismo problema si son numéricos?, ¿usas campos calculados de tipo cadena?.

¡Tantas preguntas!
Gracias por leerme, Casimiro

Tienes razón, me ha faltado detallar más la pregunta.

Pues bien, el TSQLQery es nativo de Lazarus, de la pestaña SQLdb. Está enlazado a otros componentes (todos nativos Lazarus): un TIBConnection, un SQLTransaction y su correspondiente TDatasource que lo conecta a una TDBGrid (según en esquema que comenté aquí).

En cuanto a si lo he probado, pues confieso que aún no , por eso pregunto, por si alguien ha pasado por ahí y tenía idea de cómo solucionarlo. Como estoy "reconstruyendo" la aplicación en Lazarus, aún no he llegado a la parte en que se usan esos procedimientos almacenados a través de un query. Sería cuestión de crear un entorno de pruebas y poner en práctica el consabido ensayo/error

Y en cuanto a documentación, he buscado un montón en Google, pero sigo sin encontrar nada. El problema añadido con Lazarus es que casi todo lo que sale es para Delphi. Y sí, añado "Lazarus" a la búsqueda, pero eso no evita los miles de entradas en las que en algún punto del texto se establece algún paralelismo con el correlato libre de Delphi.

En lo referente a tu pregunta sobre si uso campos calculados tipo cadena, no, no los uso ahora mismo. Sin embargo, no veo el motivo por el que sea tan raro usarlos: partiendo de una premisa, puedes querer mostrar un valor alfanumérico determinado. De hecho, se me ocurren varias situaciones en mi aplicación en las que, dependiendo de unos factores u otros, quiera presentar al usuario una cadena de texto determinada, a modo de etiqueta de un valor: por ejemplo, distintas unidades de medida convertidas a partir de otras y quiero adjuntar un campo con el nombre de la nueva unidad. Esas "etiquetas" se deciden en fase de ejecución y, por lo tanto, no sé en fase de diseño qué tipo de valor es el del campo anterior en la columna del dbgrid, que también estoy calculando. Puedo querer poner "0,8773" en una celda de una columna del dbgrid y en la siguiente celda, "m/s". No sé, da igual... me estoy enrollando .

Gracias por tu atención.
Responder Con Cita