Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 02-02-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No entendo casi nada de lo que dices.
Hay un versículo en Oseas 4:6 que dice:
Cita:
"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento..."
Y otro en Juan 8:32 que dice:
Cita:
"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Pero.. ¿qué trato de decirte con eso? Pues sencillamente que debemos buscar esa verdad...pero¿Cómo? diras tú...pues personalmente fuí tal o peor de ateo que tú, y tambien me gustaba contradecir a muchos cristianos cuando hablaban de La Biblia y de DIOS, me deleitaba riendo, de las que consideraba eran burradas. Creéme que hasta me podía de oficio hacerlo..., y como todos sabemos en la WEB existen miles de sitios que se dedican a eso...
Yo creo que el título de este hilo("Me gusta leer") ilustra en gran medida lo que trato de explicarte, hay que leer, buscar y investigar.
Si en tu caso lees puro libros ateos..es lógico que tu mente y personalidad tiendan a ser ateo; si por ejemplo leo puros libros poeticos mi personalidad va tender a ser un poeta, si leo libros romanticos voy a tender a ser romantico...,en otras palabras somos lo que leemos...
De ahí que es importante saber qué libros leer
En resumen: Si sólo nos aferramos al conocimiento que tenemos ahora, pues es dificil que alguien nos pueda explicar nuevas cosas.
Es necesario buscar la verdad....
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Dices que la inquisicion fue creada para perseguir a los verdaderos cristianos, pero la realidad es que la inquisicion, o las inquisicioens católicas si lo prefieres, se dedicaban a perseguir, torturar cruelmente y ejecutar a personas, mujeres la mayoría, y eso lo hacían con la biblia en una mano y el látigo en la otra.
Efectivamente..., al igual que en actualidad,en aquel tiempo hubieron personas que supuestamente conocián la Biblia, pero no se tomaron la molestia de leerla en plenitud, una cosa es usar la Biblia para golpear y otra muy distinta es ponerse a leerla,meditarla,y aplicarla.Tambien en aquel tiempo la Llamada Iglesia Católica no permitía leer la Biblia a cualquier persona, de modo que sólo personas como los sacerdotes eran quienes podían leerla e interpretarla...por lo cual si se les daba la gana lo interpretaban como quisieran y nadie podía decirles nada...Bueno es una historia muy larga de explicar...por eso en mi anterior post te sugerí que leyeras a Martin Lutero y la Reforma Protestante pero sin flojear hombre...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita