Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-12-2010
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Reputación: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Yo comencé a usar el producto al llamarse Delphi for PHP 2 (D4PHP)

Te cuento que a diferencia de otros, incluso productos de lo que era Borland, D4PHP tiene paupérrima documentación. En mi caso fue también aprender casi desde 0, con antecedentes muy básicos de PHP y nulos en Javascript.
La curva de aprendizaje fue pesada, pero finalmente logré dominar al toro... no fue poco tiempo.

El producto tiene bugs, y el soporte de ahora Embarcadero la verdad es malo en el sentido de que no ven por sus clientes ni tienen sensibilidad para apoyar, aún viendo que su producto tiene defectos.

Aun con tales defectos que son "manejables", y habiendo adquirido los componentes Jomitech (cuyo soporte es excelente, y son de muy buena calidad), puedo decir que D4PHP es un framework que sí te ayuda a construir buenas aplicaciones PHP; en mi casi desarrollé una aplicación pequeña/media y estoy satisfecho. Mucho, mucho fue aprendizaje por mi cuenta, con apoyo de una o dos personas valiosas en el foro http://forums.delphi-php.net/

Tienes que considerar además que, dado que desde la versión 1.0 tuvo muchísimos problemas, creo que auyentó a los desarrolladores serios... y no es muy grande la comunidad que ahora usa la herramienta. Es un producto cuyo Roadmap no está definido actualmente por Embarcadero (que yo sepa), por lo que se de personas en el foro mencionado, que usan el producto como hobbist, pero no de manera formal en producción, por la incertidumbre que guarda, los bugs y la casi nula documentación. También se de algunas personas en ese foro (no muchas) que si lo usan para proyectos en producción.

Mi opinión es que D4PHP tiene excelente potencial... más no me queda claro que Embarcadero le esté dando foco en calidad y servicio. Desaparecidos son los tiempos en que Borland desarrollaba productos de calidad con excelente documentación, como Delphi 7.

Saludos
Responder Con Cita