Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-07-2003
Avatar de hgiacobone
hgiacobone hgiacobone is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: La Plata, Bs. As., Argentina
Posts: 165
Reputación: 22
hgiacobone Va por buen camino
Lightbulb

Antiguamente, con mi viejo Clipper, necesitábamos hacer esto para "encriptar" las claves y ciertos datos que se pretenden mantener oculto en las tablas. La idea era que si alguien abria las tablas para ver su contenido, no supiese que contenia.

Hoy dia, con Delphi y los motores SQL como FireBird, ésta seguridad está garantizada del lado del servidor y su Administrador. En teoria.
Es más, las tablas Paradox soportan Password, lo cual ofrece cierta protección, aunque no las he probado.

Lo que yo hacía es algo como explicó el amigo Marcos y de todas formas también puede seguir usándose.

Sabiendo que el usuario iba a ingresar caracteres dentro de los primeros 128 de la tabla DOS (por aquella época solo la famosa tabla ASCII de 256 caracteres para hacer toda la magia), tomaba ese caracter le sumaba por ejemplo 130 (o 50) y guardaba en la tabla ese simbolo ASCII y no el verdadero. El resultado era un chirmbolo que parecia chino. Es más, podés agregar algunos caracteres extras para disimular la longitud verdadera.
Luego, para recuperar el dato, haces el proceso inverso.
Voilá!... una encripatcion sencillita y efectiva.

PD: Para algo más sofisticado, toma un libro de álgebra y haz tu propia combinatoria algorítmica, porque no creo que alguien te tire los algoritmos. Yo he esperado mucho tiempo.
__________________
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
·.:*:.·Yako·.:*:.·
Responder Con Cita