Ver Mensaje Individual
  #55  
Antiguo 30-11-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por miado Ver Mensaje
Pues nada, al final como bien indicabas, me he metido en el "Wizard" del citado panel de control y he seleccionado "Object code signing certificate" como también comentas, me ha pedido la key que he puesto la que había generado con fichero.key y la password, seguidamente me ha salido un mensaje que pasaba a validación, al cabo de un par de horas he recibido un correo que estaba autorizado y verificado con un link a mi panel de control, tenía que pulsar en la opción del panel de control Retrieve Certificate, al pulsar ahí me ha salido un texto que es el certificado encriptado lo he guardado en un txt y luego seguidamente he acudido a la opción del panel de control Create PKCS#12 (PFX) he puesto como key el texto del fichero.key y en certificado este último texto que he recibido, seguidamente la password del fichero.key y me ha dejado bajar un fichero .p12, a este fichero .p12 le he cambiado la extensión a pfx y con un programa que me bajé llamado ksign.exe le metes el ejecutable o los ejecutables que quieras y el fichero pfx y le das al botón y listo!!!! ya está.
Me alegro mucho, hombre. En efecto, ahora creo recordar que yo también cambié la extensión del archivo ".p12" a ".pfx"...

Cita:
Empezado por miado Ver Mensaje
Me queda una última duda, no se vosotros como lo haceis. Yo hago el instalador con inno setup, que te genera el .exe y dentro del instalador está el fichero exe de Delphi, yo he metido el certificado en los dos, es decir en el instalador y en el ejecutable Delphi que luego va dentro. Es necesario realizarlo así?
Sí; en principio cualquier archivo ejecutable de nuestro programa (EXE ó DLL) pueden y deben firmarse. Al principio yo preparé un par de archivos BAT para firmar los ejecutables de mi programa, a continuación preparaba el instalador y usaba otro archivo BAT para firmar el ejecutable del instalador.

Sin embargo, es posible configurar Inno Setup para que firme el instalador, y, de hecho es recomendable, no sólo porque nos ahorra el segundo archivo BAT, pero, también porque, haciéndolo de este modo, Inno Setup se encargará de firmar el instalador y también el ejecutable del desinstalador.

Cita:
Empezado por miado Ver Mensaje
Muchísimas gracias por toda esta información ya que llevaba mucho tiempo intentado firmar una aplicación.
Para eso estamos. Han sido también los comentarios de los compañeros que postearon en este hilo los que nos ayudaron a encontrar la solución, que, yo también he pasado tiempo buscando.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita