Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Reputación: 23
ContraVeneno Va por buen camino
que tal. Bienvenido al foro, lo primero que tengo que recomendarte es que leas la guía de estilo. Si lo haces, te darás cuenta que no es nuestra práctica responder a los correos, además de que si dejas tu dirección de correo al aire libre alguna araña lo va a tomar y te llenará tu cuenta de spam, por lo qu eme voy a dar la libertad de quitarlo y si realmente lo quieres dejar ahí, nada más me avisas y lo vuelvo a poner.

Dicho esto, lo que deseas hacer no es muy complicado, pero digamos que está muy general.

En pocas palabras, cualquier cosa te va a funcionar, siempre que tengas acceso a la base de datos a traves de la IP del servidor. Así que no importa si es Windows server con Oracle, o SQL Server o Firebird o si es linux con Firebird o MySQL. Si puedes acceder a la base de datos por IP, te va a funcionar tu programa en Delphi.

Supono que el servidor que tienes, tiene un sistema operativo windows server. En este sistema puedes instalar Firebird y si le das acceso al firebird, cualquier programa se podrá conectar con tu servidor. Es los mismo si tu servidor tiene alguan distribución de linux.

Lo importante es tener acceso a la base de datos a traves de la IP del servidor.

Yo te recomendaría que le dieras una revisada al Firebird, es muy bueno, estable y no tendrías que invertir dinero, o al menos, invertirle mucho menos que con oracle o SQl server.

Si te decides por firebird, tienes que revisar el IBExpert.

Y por lo pronto con eso, no quiero soltar todo de un jalón, vamos por partes, igual, algún otro compañero ira aportando sus ideas.

saludos.

Edito, me ha ganado ecfisa, pero la idea es la misma. Saludos.
__________________

Responder Con Cita