Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 25-08-2004
images images is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 23
Reputación: 0
images Va por buen camino
Refresh d tb n red con Timer. Si ay cualkier xcepcion se repit el message sin parar

Hola, soy nuevo. Saludos a todo el Club Delphi

Llevo unos dias buscando informacion aqui en el club acerca del problema q voy a contar y otros que he resuelto. Pero no consigo resolver este:

Acabo de empezar en esto de PARADOX EN RED y he seguido el articulo q hay aqui en el foro y otros hilos y me ha ido genial. Pero me ocurre lo siguiente:

Para actualizar la red utilizo un timer. He leido aqui otro sistema el cual dice q es mejor por que consume menos CPU q el timer pero de momento me apaño con el timer, no me da problemas. Ademas otro sistema explica q es para delphi 3 y yo tengo 6 y me daria problemas con el tipo iClientData.

Bueno, el problema lo tengo en que cuando hago cualquier operacion de insert o edit, las pongo en un TRY EXCEPT. No se mucho de excepciones (mas bien nada) pero lo unico que hago es si hay excepcion muestro una ventana donde muestro un texto que dice "NO HA SIDO POSIBLE COMPLETAR LA OPERACION, POSIBLEMENTE EL REGISTRO ESTA SIENDO UTILIZADO POR OTRO USUARIO. INTENTOLO OTRA VEZ". Ya se que es cutre pero hasta que no sepa mas de excepciones no se q mas se puede hacer.

Entonces llega el problema cuando ocurre alguna excepcion: sale mi ventanita, la cierras y..........DESASTRE!! sale un message "key violation" uno detras de otro sin parar. Supongo que es el timer de refresco que esta configurado a 1 segundo. Y asi se queda la aplicacion, no puedo hace nada, solo ver como se va llenando la pantalla de message y esperar tal vez a que el sistema se sobrecarge o Ctrl+Alt+Supr, pero no creo q esto le haga gracia a mi cliente.

Tal vez exista otra manera de Actualizar tablas en Delphi 6 Paradox. Aunque creo q todo pasa por usar un timer, por que el otro sistema q se explica aqui en el foro al final tambien hace uso de un timer y supongo q me pasaria igual.

Todo lo demas lo tengo configurado correctamente y va bien, gracias al articulo de PARADOX EN RED, por que no tenia ni pajolera idea.

Otro cosa q me complica es que el progama lo desarrollo en un solo PC con Windows XP y los ejecutables y demas van a ir a parar a dos PC en red con Windows 98

Por favor, ¿podeis ayudarme?, Gracias
Responder Con Cita