Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 13-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
A proposito, como favor especial a los administradores, en base a la propuesta del hilo anterior, es posible darle stiky?
¿Qué significa stiky?

A mí no me parece mala la idea de llevar a cabo algún programa en equipo. Si se me permite dar mi opinión (menudo equipo sino se me permitiera ) diría que no se utilizara Delphi para llevarla a cabo.

Delphi es un programa propietario. Un lenguaje propietario, también. Si se piensa llevar a cabo un programa para liberarlo bajo licencia GPL me gustaría trabajar con un lenguaje libre, gratuito y multiplataforma.

Me estoy refiriendo a PHP, naturalmente. A LAMP, para ser más exactos: Linux, Apache, MySQL y PHP. Admito quitar de la ecuación a GNU/Linux, pero, no definitivamente: un programa desarrollado en Windows con PHP, MySQL y Apache podría llevarse a cabo (continuarse, mejorarse y utilizarse) también en GNU/Linux.

Además elegir algo como lo que menciono, en mi opinión, es muy interesante en no pocos aspectos: se trataría de llevar a cabo un desarrollo Web, un programa "ejecutable" en cualquier navegador (más o menos moderno) y en cualquier sistema operativo (ídem de ídem).

Propondría también una aplicación a la cual asesinar. Es cierto que con bastante miedo, o con no poco respeto. Hablo de WordPress, ni más ni menos. Un Gestor de Contenidos Web muy popular, conocido, utilizado, valorado, y con una comunidad detrás que quita el hipo, envidiable, por numerosa, activa, original y capacitada.

Hay decenas, cientos de Gestores de Contenidos. WordPress sólo hay uno. Dos o tres se le pueden comparar. Quizás algunos más, pero, WordPress es mucho WordPress, en mi opinión. Sin embargo, ahí tenemos las herramientas, completamente gratuitas: MySQL, Apache y PHP. Están a la disposición de cualquiera que quiera utilizarlas.

Si existe un coste (Servidor Web, espacio Web, etc.), lo cierto es que este siempre será menor que si además tuviésemos que sumarle el precio de las licencias de los respectivos productos propietarios conque trabajar, por ejemplo, con ASP, de Microsoft. Y, si es que decidiera llevar a cabo algún programa para Windows... (con Delphi, digo) bueno, no existiría coste en Servidor Web, etc., pero, las licencias no las quita ni el Papa.

Y no pienso en cualquier licencia. Pienso en que alguien quisiera echar una mano en el proyecto. Pienso en aquellos que quisieran contribuir con Plugins, por ejemplo, al programa. Pienso en la cantidad de licencias que implica un desarrollo sobre un entorno propietario y, al menos para mi economía, bastante caro, por cierto.

Me gustaría terminar, por el momento, defendiendo la tesis de que no sería demérito en absoluto que aquí en el ClubDelphi nos pusiéramos de acuerdo para llevar a cabo un programa escrito en PHP. Todo lo contrario. No creo que una cosa tenga que ver con la otra y estoy dispuesto a argumentarlo si es preciso.

Y bueno... no digo más que bastante he dicho ya por el momento... ¡matar a WordPress! ¡Válgame SanFermín por la osadía! ¿Y tú qué opinas de todo esto?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 13-07-2006 a las 09:29:56.
Responder Con Cita