Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
The killer ClubDelphi application... (antes: aportarias tu codigo?)

Hay un tipo de software/aplicacion que es ESPECIAL:

El programa ASESINO.

Ejemplos de programas asesinos:

- Office es THE KILLER para Windows.
- Apache es THE KILLER para servidores Web.
- Ruby On Rails es THE KILLER para ruby y Web 2.0
- Delphi es THE KILLER para pascal y aplicaciones nativas
- Skype THE KILLER en voip.
- Google THE KILLER buscador.

y asi sucesivamente. Hay una aplicacion que catapulta todo.

Solo por emocionarnos, o por soñar, siguiendo la propuesta de http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1254 (Seria bueno que quienes llegaron tarde se lean el thread), imaginemos

THE KILLER CLUBDELPHI APPLICATION


La aplicacion que hara famosa la mas mejor comunidad (no garantizo la certeza cientifica de la afirmacion) de Delphi y afines.


Como la idea anterior quedo en veremos, pues aqui voy:

1. Quien no sabe para donde va, no llega a ninguna parte.

Se presupone que si es del ClubDelphi seria un desarrollo comunitario y open source. Se presupone que se basaria en la capacidad y herramientas que usamos. Seria *ideal* una integracion de productos/tecnologias existentes VS crear una tecnologia como tal.

Asi que las propuestas deben tener:

- Titulo

- Problema a resolver

- Como se puede resolver

- Mercado objetivo (Usuario final, pymes, gobierno, desarrolladores). Mas de uno no es buena idea. UN MERCADO, uno solo. UNO.

- Ejemplos de ideas similares, quienes son la competencia (si estamos bien enfocados, la competencia es un/unos programas de suficiente distribucion masiva que den resultados tan tan pobres que un recien llegado va a deslumbrar)

- Tareas a desarrollar (los modulos a grandes rasgos)

- Menos de 3 razones por las cuales se puede considerar una aplicacion ASESINA. Los TOP -3 puntos que hay que machacar (machacar: Verbo de uso popular en Colombia que denota la accion de aplastar brutalmente algo).

3.

1,2,3.

Si llegas a 3, paras.

3 sera el numero maximo de puntos.

4 no es igual a 3..

3 es es limite superior.

0 y -n no son respuestas validas.

En conclusion, maximo 3, bien?

- Porque es buen negocio hacerlo. Buen negocio = porque hay que dedicarle tiempo, que va a devolver a quienes lo hacen (plata? reconocimiento? experiencia?)

- 10.000 puntos si se arma una idea aun mas simple de lo que es posible para la muy cerrada menta de un programador. Simple mata a complejo. Complejo es de pendejos!

2. Quien no sabe decir no, nunca termina.

Cosas que NO se deberian especificar:

- Herramientas a usar
- Peleas sobre MS, Linux, Open Source, el clima y los resultados del mundial.
- Mas de 3 razones para ser THE KILLER.
- Mas de 1 mercado objetivo.
- Una aplicacion que compite con otra KILLER. Reemplazos de Office, Apache, Linux, etc... es una perdida de tiempo. Se necesita mucho dinero. El proximo IPOD se lo dejamos a google.
- Un ERP.
- Un videojuego.
- Esto no se puede
- No creo que podamos
- Dejemoselo a otros
- No tengo tiempo
- Ustedes estan locos
- mamcx esta loco (ya lo se, no me lo repitan)

3. Hay que acabar en esta decada

Lo mas dificil. Deseo que lo que sea que se haga sea posible en MENOS de 6 meses. Contando 1 hora diaria de programacion seria para un equipo de unos 10 (que creo es lo que se armaria al principio).

Si demora mas de 6 meses, la agotacion nos va a matar. La aplicacion asesina no puede ser lenta, dormilona e indecisa. ASESINA. Eso es

6 meses. Maximo. A lo google.

4. Necesitamos unos 10 que se le apunten.

La comunidad ayuda, pero debe haber 10 que encabezen. 10 pùede ser demasiado, pero es mi numero porque:

- Un peludo que se encarge de marañar con sourceforge o lo que sea. Postee informacion y eso.

Yo he hecho eso y me agota. Incluso tengo la Beta de MUTIS (que funciona mas o menos) y hace unos 3 meses esta descansando en mi disco duro...

- Unos -5 peludos que programen

- Unos 2 peludos que prueben

- Un peludo que se encargue de los asuntos aleatorios, como conseguir iconitos.

- Un par de peludos que nos hagan barra! (coordinadores?)

- 1 peludo que documente

Menos peludos puede ser. Pero creo que necesitamos todos comer. Y en mi experiencia con MUTIS (que no he acabado por falta de tiempo y de ayuda ) no creo poder dedicar mas de 2 horas a la semana, 2 horas serias si, pero no mas de 2.

Como ven, esto es un terriblemente restrictivo conjunto de leyes que arbitraria y dictatorialmente se me ocurrio (no me odien por ello!). Pero yo quiero una aplicacion ASESINA, y no se hace con mimos


P.D. Mejores ideas son aceptadas de como plantear. Pero tiene que ser duras, aterrizadas y bofeteadoras. Algo serio. Si no es serio, me ponga a ver Oggy y las cucarachas.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita