Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 06-11-2006
sur-se sur-se is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 212
Reputación: 22
sur-se Va por buen camino
Hola. Gracias por la respuestas, pero ninguna entiendo que es la solución "correcta" ( desde mi punto de vista claro) , es decir, voy a tener que parchear y cambiar por algo que entiendo debería funcionar bien, que no es más que conjugar reglas de claves referenciales con triggers.

Yo entiendo que el servidor Firebird debería funcionar así en este caso:
- Quiero borrar un registro de la tabla principal. Veo si hay tablas que tengan alguna clave referencial a la tabla principal.
- Primero borro los registros (o pongo a nulo dependiendo de la configuración de las claves referenciales) de las tablas asociadas.
- Al efectuar esta operación sobre las tablas asociadas, se disparan sus triggers correspondientes.
- Una vez finalizado con las tablas asociadas, borro el registro de la tabla principal.
- Se completa la transacción.

... Pero por lo que veo, estoy equivocado .. porque parece que primero borra el registro de la tabla principal (dejando rotos los enlaces a las claves referenciales) y luego ataca a las tablas asociadas por la FK, y por eso tengo y o el problema ...

En la pregunta he simplificado bastante el proceso a dos tablas, pero la realidad es que son mas tablas las que dependen de la misma cabecera, por lo que el on-delete-cascade viene estupendamente, así como el disparo de los triggers after delete de la línea para quitar las existencias. De hecho, como comentaba en el post anterior, da igual que lo pase de after a before por que es un trigger de la línea no de la cabecera, pero tampoco lo puedo pasar al before de la línea porque se realizan sumas y acumulados con las líneas que quedan y debe realizarse cuando la línea ya está borrada y no antes.

Pero en fin, si así es como funciona pues tendré que cambiar la programación. Lo más sencillo creo que es borrar las tablas asociadas por la clave referencial con un trigger en el before delete de la cabecera, como apuntais en el post anterior.

Bueno, pues nada, eso es lo que hay. Gracias a todos por la ayuda.
Salu2.

Última edición por sur-se fecha: 06-11-2006 a las 13:56:20.
Responder Con Cita