Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-04-2023
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Reputación: 21
elrayo76 Va por buen camino
Saber si un sitio web usa HTTP o HTTPS

Buenas gente, espero que estén bien.

Hoy me trae hasta acá la siguiente consulta. Estoy usando los componentes Indy en Delphi 11.2 y necesito ver como detectar si el sitio que quiero descargar usa HTTP o HTTPS para en caso de que use HTTPS poder configurar correctamente la seguridad del mismo.

Les comento que he buscado en los foros e Internet y todo es algo viejo y solo hay código usando HTTP nadie hace referencia de como verificar si es uno u otro protocolo.

Lo que encontré dentro de los fuentes de Indy es que verifican si el sitio comienza con HTTP o HTTPS pero no me convence mucho porque si el usuario no se lo pone como lo identifico.

Pensé en ponerle yo delante HTTP y verificar si puedo descargarla y si anda bien listo, pero si da error verificar por HTTPS (o tomar directamente que es un protocolo seguro). Esto no me convence mucho porque creo que no sería lo mejor.

Espero que alguien tenga alguna otra forma de hacerlo.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno

Última edición por elrayo76 fecha: 18-04-2023 a las 01:36:29. Razón: Eliminé los espacio de mas que agrega cuando se envia el formulario desde Firefox (no importa la versión)
Responder Con Cita