Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-06-2011
Vales08 Vales08 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 133
Reputación: 14
Vales08 Va por buen camino
Obtener un nuevo ID antes de cargar sus respectivos datos

Hola foro!!!
A lo mejor con mi titulo no fui muy explicativa y clara, pero no sabia como narrar muy breve mi inconveniente.. Por eso mismo aqui les explico..

UTILIZO:
*delphi 7
*Firebird
*sql manager 2008
*ibdataset, ibquery, ib transaction, ibdatabase, data source (Guardados en un Data Module)
Tengo que dar de alta un profesional con sus respectivos datos y las coberturas con las cuales este mismo trabaja.. A dichas cobertuas las saco de una tabla llamada CEBERTURAS_MEDICAS, a esto lo hago con dos grillas relacionadas, una conectada a la tabla COBERTURAS_MEDICAS y la otra grilla conectada a una tabla llamada COBER_PROF(relacion entre Profesionales y coberturas medicas NaN).. Para realizar esto yo necesito obtener el Id del profesional que etoy cargando para asignarles las coberturas en el proceso del alta.. Se entiende??
Entonces yo quiero saber como hago para que cuando ingreso al formulario para dar el alta, me guarde el ID y luego pueda seguir cargando los datos que faltan y las coberturas medicas, para luego guardar todo junto. (Menos el ID porque supuestamente ya estaria guardado).. Y obviamente esos datos que yo de de alta se asignen al ID guardado y que no se genere uno nuevo..

Espero puedan ayudarme, lo necesito.

Muchas gracias.-
Responder Con Cita