Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 28-10-2014
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 22
lbuelvas Va por buen camino
Hola amigos,

Llevo trabajando varios años con Delphi y la versión que utilizo es Delphi 6, los componentes para bases de datos los IBX, son rápidos, confiables y muy compatibles con Firebird 1.5.6 y están disponibles en todas las versiones de Delphi. La combinacion Delphi 6, IBX, Firebird 1.5.6, FastReport ha sido perfecta, no tengo queja.

Lo que sucede es que con las nuevas versiones de sistemas operativos Windwos 7 / 8 deseo maquillar las aplicaciones, la parte lógica fuerte de mis sistemas está a nivel de triggers y procedimientos almacenados, lo que quiero es modernizar las aplicaciones, sin embargo los componentes FireDAC después de una revision exhaustiva son mejores que IBX y con la ventaja que las aplicaciones pueden conectarse sobre diferentes motores de bases de datos, con IBX no.

Deberías probar los FireDAC, el hecho de problemas en la instalación no creo que sea justificación para retiralos como una opción, además que es la familia de componentes para conexión a bases de datos que Embarcadero está promoviendo.

El siguiente salto que quiero dar es Delphi XE7 (o la versión que este disponible cuando inicie la migración), componentes de conexión a base de datos FireDAC y motor de bases de datos Firebird 3.0 que está cada vez más cerca.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita