Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02-05-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Reputación: 22
marto Va por buen camino
Wop!

Mi historia se podría considerar una mezcla de la de marc y la de santana
Empecé con los ordenadores cuando mis papis me regalaron el sepectrum 128 k. Corría el año 86 o 87 y yo tenia 7 u 8 años. El ordenador aun cargaba los programas des de cinta, pero la platina venía integrada en la máquina, a diferencia del de 48 k que te la comprabas a parte. Unos meses después a un amigo le regalaron la versión con diskette... que envidia

Al cabo de algunos años de jugar al Match Day, al Emilio Butragueño o al Game Over, me empecé a comprar la revista en la que vería mis primeras líneas de código: MicroHobby. En ella, aparte de artículos sobre juegos, venían listados enteros en Basic para hacer los tuyos: supongo que era más barato distribuir el código que una cinta con los juegos. Después de haber copiado muchos de esos listados sin entender nada, me apunté a un curso de programación en Basic en un casal de barrio y ahí hicecon mis primeros pinitos.

Unos años más tarde, un amigo con el que nos pasabamos los días juntos se compró un PC: un 8080 sin HD y que contaba con la gran novedad de la disketera de 3'5. Ese fue el principal motivo de mi alejamiento temporal de la informática: ahora para jugar no hacía falta programar nada

Un chico de letras como yo y que odiaba cosas como la física, acabó estudiando sociología. Después de un año fustrante por que aquello era infumable, decidí dejar los estudios y ponerme a trabajar. Debido a la gran conmoción que la decisión provocó en mi casa y para que se callase el pesao de mi hermano que no paraba de decir que estudiase un ciclo de grado superior, me metí a hacer el de desarrollo de aplicaciones: a fin y al cabo siempre me había gustado jugar al ordenador!!!!

Tras unas semanas de clase de programación (de la que ya no recordaba ni que era una variable) descubrí que no sabía dónde me había metido pero que aquello era terriblemente divertido.

Hace ya 3 años que acabé el ciclo y ahora me pego con la universidad a la vez que trabajo.... y sigo tan apasioando con el desarrollo como despues de esas primeras semanas
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita