Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22-06-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Lightbulb Creando rutinas para programar mejor

Ley hace un par de meses, en una de las revistas de programación que tengo, sobre sistemas y métodos para programar mejor y después de este tiempo he de decir que tenían toda la razón, daban una serie de consejos, de los cuales unos eran aplicables a mi manera de trabajar y otros no, por lo que os comento, por encima lo que me he acostumbrado a hacer, a la hora de programar.

Uno de los primeros pasos, es que utilizáramos, un esqueleto base para nuestros Forms, por lo que cree el mi AutoABM, este sistema nos permite primero ahorrarnos horas de programación al tener creado la estructura principal del programa, y en segundo lugar, dar una imagen homogénea de los form.

Realmente el tema del form de uso Estándar, es el que más tiempo nos ahorra, luego el resto, es mas pequeños tiempo de ahorro, entre ellos van los siguientes, son pequeñas chorradas que fun cionan muy bien, os pongo una pequeña lista

-Nombre del Form y de la unidad el mismo, añadiendo delante F para Fom y U para la unidad
-Espacio vertical entre componentes igual (yo lo he dejado en tres, si tienes CNPACK seleccionas los componentes y pulsas el botón para colocar igualado verticalmente con el interrogante, te pregunta "Please Enter the Space", ami por defecto me sale 4, lo cambio por 3 y listo.
-DbEdits con bevelKind (bkSoft) y BevelOuter(Bvnone) y ecolor Entrada en clMoneyGreen y Salida clWhite, La verdad es que le da un Aspecto diferente, ademas por cada 10 caracteres el espacio en el With le doy 65, con lo que no nos queda unos edits larguísimos que nunca vamos a rellenar del todo.
-En los IBDataSet y en los IbQuerry (son los que suelo usar) pulso en el Fields Edytor y añado los Campos, pulso sobre cada uno de ellos y cambio el texto del display label por lo que quiero que aparezca en mi caso, esto nos ahorra a la hora de arrastrar al form (con el Datasorce ya vinculado) el label del Campo con el texto que queremos y Dbgrid también, no suelo usarlo pero cuando puede ser necesario también el Editmask del Fields Edytor.
-Tamaños Estándar de botones en mi caso Spedd butons (son de 70x70 para img. 48x48 y de 105x105 para img de 100), los Buttons suelo usarlos según el espacio necesario.
-En el Código Cabecera identificativa de Cada procedimiento, función o Identificación de procesos más complicados y usar anotaciones de aclaración.
-Usar un archivo Pas con todas las funciones a usar, para tenerlas controladas.
-Procurar usar el mismo tipo de Form, aux. para las diversas partes del Código (form Logín, petición de datos, Mensajes de aviso, Etc).
Se que tengo más rutinas pero no recuerdo ahora mismo, ya que más o menos escribo de memoria y de mis apuntes, me quedan por acostumbrarme e implementar el añadir en cada modulo la Estructura de creación de las tablas, creación modular de la aplicación (estoy empezando a estudiarlo) y auto crear por código la base de datos y las tablas filtros y demás de Firebird, para que el programa pueda regenerar de cero en caso de aplicación multi Empresa (ni idea) ,tablas con Campos Estándar (nombre, Tipo, Ancho) para usar el mismo código, en estos campos y por último aprovechar el manejo de Campos res para tener las imágenes de botones ya establecidas en estos y no en el código, Cargando estas en el Create De cada Form, con el subsiguiente ahorro de espacio y memoria.

más o menos por aquí van mis tiros, el problema es implementarlo todo, acostumbrarse a ello, realmente nuestros form son dispersa por lo menos en mi caso así era) y la verdad que voy añadiendo los metodos y se nota en los cambios, tanto en tiempo como en rendimiento y visualmente.

Ahora me pregunto que rutinas y metodos para programar usas tú?.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita