Ver Mensaje Individual
  #39  
Antiguo 27-02-2013
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Reputación: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Vaya, creo que estamos igual en casi todos lados, mejor ni hablo de como está acá en donde vivo, aunque dicen que la economía peruana está cada vez mejor, eso será para un minoría de empresarios y políticos corruptos (que no digo que sean todos), y aparte con la burbuja inmobiliaria que se está viviendo, aunque algunos dicen que no hay una burbuja sino que los precios de los bienes inmuebles se están equilibrando con los precios de otros países de américa del sur, me parece que no es así. Eso sí, no puedo negar que hay más trabajo que antes, pero te pagan una mier..., si pongo el caso de que una empleada del hogar ganas más y tiene mayores beneficios que un ingeniero informático egresado con un poco de experiencia. Tengo entendido de una amiga que vive en España que aunque la crisis es fuerte, de todas formas se vive de una forma decente, a diferencia de acá. Y comentando sobre temas de corrupción ni hablar, como dijo Manuel Gonzales Prada: ¡donde se el pone sale la pus!, hay trafas, estafas, vara para entrar a trabajar, y la delincuencia cada día peor. La idea de una revolución como he leído en alguno de los comentarios me ha pasado más de una vez por la mente, pero lamentablemente como dicen, ¿y luego qué?, es también una cuestión de cultura existen algunas generaciones que ya están podridas, y como dice el refrán: árbol que crece torcido.....; y la verdad me da lástima, siendo un país tan hermoso y de un extraordinario pasado milenario (Imperio de los Incas, nazca, tiahuanaco, huari, etc), que pensarán nuestros padres de la patria (y no me refiero a los congresistas, me refiero a nuestros héroes históricos). Y temo decir que nunca podremos avanzar realmente, todo lo que está pasando actualmente es algo que no sienta las bases para un buen futuro, solo es para que los ricos y poderosos se hagan más ricos y poderosos; si realmente se quisiera cambiar al país debemos pensar no en forma individual, sino en forma colectiva; debemos generar industrias, hacer investigación y desarrollo, incentivar a que las empresas extranjeras promuevan capacitación y traigan nuevas tecnologías. No sólo debemos explotar nuestros recursos, ya que llegará el día en que no tengamos nada de nada, primero fue el guano y el salitre, el oro, el petroleo, ahora el gas natural. Pienso que también no deberíamos tener regiones, ni provincias, ni departamentos, debería formarse estados, y que cada estado sea autónomo, permitiendo de esta forma que todo no vaya a parar al gobierno central en la capital de Lima, por eso las regiones son pobres. Y bueno, un sin fin de cosas por cambiar, pero que a mi parecer estamos siendo manipulados por un poder mayor y por eso estamos como estamos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"

Última edición por fer21unmsm fecha: 27-02-2013 a las 17:56:54.
Responder Con Cita