Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 22-04-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Bueno, yo tengo una visión un tanto media de todo esto. Es decir, no creo que terminemos en un caos apocalíptico, ni tampoco que vayamos a resolver todos los problemas y vivir felices como en algunas películas futuristas.

En general la gente ha tomado conciencia de que es un problema grave que hay que solucionar. Así que por ese lado vamos bien. Por supuesto, después de tomar conciencia hay que hacer algo... Pero bueno, vamos a los tumbos.

Por otro lado, también existe un fenómeno que últimamente está tomando mayor importancia. El movimiento que niega el calentamiento global... Lo que para mí es una estupidez. Basta con mirar al rededor para darse cuenta que las cosas no son como eran. Forma parte de lo que yo llamo la "contra corriente". Si lo establecido es X, siempre habrá un grupo que piense -X. De ahí vino la ecología, y de ahí viene la contra ecología... Supongo.

Para mí el principal problema es la falta de seriedad y madurez de algunas posturas, que son tremendamente idealistas. Por ejemplo, no podemos suponer que con molinos de viento y placas solares vamos a solucionar el problema energético. No es así. Como dice la ley de Murphy, todo problema complicado tiene una solución sencilla y fácil de entender, pero completamente errónea. No podemos solucionar las cosas con molinos de viento. Puede que ayuden, pero no alcanza. Usar menos agua no soluciona nada. Tarde o temprano vamos a tener que ponernos a pensar que la solución no pasa por no usar, sino por reciclar y usar mejor.

Qué sé yo. Yo creo que vamos "bien" (entiéndase, "menos peor"). La tecnología avanza lentamente, pero avanza. Y lentamente va solucionando los problemas. El tema sería ver si los va a solucionar antes de que la cosa se ponga fea...
Responder Con Cita