Ver Mensaje Individual
  #54  
Antiguo 27-09-2005
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
consejos vendo, y para mi no tengo

Aupa chavales, este tema me ha interesado, y a vuela pluma voy a responder a cosillas que me han llamado la atención.

- Marcharte del trabajo: Si estás tan quemado, y estás convencido, pues tú mismo, pero piensa antes de responder a esta pregunta. ¿ Por qué no te tomas las cosas con más calma ? . Si cumples tu horario, presupuestas los trabajos correctamente ( cambias en el presupuesto donde pone horas por semanas ), te tomas las cosas con tranquilidad, te liberarás del estres, y si no te quieren en el trabajo, pues que te echen; la indemnización ( mes por año trabajado ) es tuya chavalito. Si te vas, la pierdes. Te van a echar por cumplir con tu trabajo? Recuerdale a tu jefe que los milagros sólo se dan en Lourdes, lo hace Dios y hace los justos.
Si a mi me tocara la lotería, seguiría trabajando hasta que me echaran, porque tienen que indemnizarme, y txati, esa tela es mía. Eso sí, estaría todo el día descojonandome.
- Los listillos:Efectivamente, si alguien en el ascensor te pregunta por su ordenador le mandas a tomar por culo, sobre todo a los colegas. Si tu colega es albañil, y te hace una chapuza, aunque sólo quiera cobrarte el material, acabarás ayudándole a picar, subir el material, desescombrar, ... y finalmente te cobrará una pasta ... que te parecerá poca y le darás más. Por supuesto, el no te dirá que no. Porqué no NOS aplicamos el cuento?. Cuanto menos, siempre podremos darle un curso de lo que quieran saber a 70 euros la hora, y le perdonamos la merienda. Porque a quien no le han tenido toda la tarde por un asuntillo, le han enmierdado cinco horas y después le han echado sin siquiera haberle invitado a merendar?. Y además, si le intentas explicar para que aprenda, te dicen con dos cojones que no les interesa, que ya te llamarán la próxima. Pues con cuatro cojones, hay que decirles que llamen a su put.. madre y no salir jurando y volver a ir la siguiente.
- El sobrino de la portera: Lo mejor es hacerle corrillo para alucinar cómo el gurú arregla el problema. Ya sé que para el chaval es un marrón, pero hay que dejarle bien claro tanto al sobrino, como a la portera, como a quien le ha dicho que venga, que no tiene ni puta idea. Ah!, y que después tú no vas ni a mirar el problema, claro. Aquí pecamos de listos, comentando entre nosotros lo poco que sabe con risitas y comentarios infantiles y finalmente arreglando el marrón.
- La valoración de las aplicaciones, sistemas,...: Cuando te compras un coche, lo primero que te dicen en el concesionario, es que cuesta tres kilos y que tienes que esperar tres meses. Ni dios dice nada. Cuando nos preguntan cuanto va a costar la nueva aplicación que conectará con internet y gestionará hasta el consumo de papel higienico para que se haga el pedido automáticamente al super, SIEMPRE decimos que dos semanas como mucho. ¿ Porqué no pensaremos antes de responder ?. Y mejor que pensar, porqué no preguntamos?.
- una aplicación de recibos... ¿ me explicarás tú lo que es un recibo? Yo sé de ordenadores, pero de recibos....
- una aplicación de contabilidad....¿ me explicarás tú lo que es la contabilidad? idem.
Con esto puede que no te enseñen nada, pero lo que quiero decir es que el cliente debe firmar lo que quiere, y ceñirse a eso. Lo que no se escriba, no se hace, o a tí te regalan el aire acondicionado del coche? NADIE da por supuesto que está incluido en el precio aquello que no pone.
Ah, y en este cutre país, la peña se vanagloria de tener un coche cuanto más caro mejor, la mejor y más cara casa, pero del resto.... nadie dice lo que le costó el sistema informático, porque lo ha comprado a precio de risa... porque alguien se lo ha vendido a precio de risa, por lo que no se le da el valor que realmente tiene.

Hace tiempo hubo un hilo de si colegiarse, no colegiarse,... interesante; lo que tenemos que hacer es poner un poco de orden en nuestra profesión, empezando por nosotros, dignificarla y ponernos todos un poco de acuerdo. Al final acabamos puteandonos entre nosotros. Mejor que trabajen la mitad bien pagados que todos gratis ( esto está llevado al extremo, no os penseis)
Si trabajamos sin cobrar por coger experiencia, nunca nos pagarán.

Bueno Rufus, intenta echarle un poco de paciencia, y tómate un respiro. De todas maneras, la cabra tira al monte, ya lo verás! a ver dónde acabas.

Al resto, perdonad la chapa, pero estoy un poco 'sensible' yo también. Ya sabeis, una red de 2500 pc's distribuida por todo el país, .... y cada vez más reducción de costos (=personas) para el mismo trabajo y con más presión. A pesar de que yo no me dedico actualmente al desarrollo, sino a la instalación de hw y sw y a la resolución de incidencias en los pc's de los usuarios, fui analista/programador hace 8 años y sigo enganchado al tema.

Un saludo a todos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita