Tema: CrossVCL 1.0
Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-03-2018
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
El problema siempre es Android. Es una pesima plataforma de desarrollo y la cantidad de hacks que hay que hacer y lo lento que es...

Ahora que estoy en un proyecto grande que desafortunadamente tengo que soportar android tambien, es increible que los desarrolladores se aguanten tremendo bodrio.

Windows es un paraiso en contraste...
¿Y las aplicaciones híbridas? Estas no tienen el problema del "cambio de versión" de Android, que, parecen tener otros entornos: quizás porque no pueda evitarse, por otro lado. Como sabes, las aplicaciones híbridas se basan en HTML, CSS y Javascript, y, funcionan, en principio, en cualquier navegador. Esto implica que no ocurre nada por cambiar de Android 6, 7 u 8, puesto que el "WebView" de estas versiones de Android son ya bastante "avanzados" y las aplicaciones híbridas correrán sin problema alguno.

Todo esto es en teoría y en principio... claro que con aplicaciones híbridas puede uno toparse con problemas, pero, en mi experiencia, la misma aplicación, con la misma base de código, funciona en diferentes versiones de Android sin problemas. Por no mencionar que también lo hace en diferentes versiones de iOS, en todos los navegadores modernos (tanto de escritorio como para móviles) y hasta en Windows 10, si me apuras, pues es una de las plataformas soportadas por Apache Cordova, por ejemplo.

De acuerdo... una aplicación híbrida tal vez no sea la mejor opción en algunos casos, pero, ¿en qué casos? Ahí está el quid de la cuestión... porque, lo cierto es que ofrecen bastante, y, por lo tanto, son otra posible "solución" para nuestros proyectos. Hace poco he leído que Windows 10 y Edge van a soportar las "PWA" (Progressive Web Apps)... me pregunto si HTML, CSS y Javascript va a ser la terna elegida para, por fin, tener algo multiplataforma de verdad.

Disclaimer: No estoy hablando del entorno de desarrollo que yo mismo llevo a cabo (por cierto, con Delphi), sino de las aplicaciones híbridas en general.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita