Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-02-2018
strelok strelok is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2017
Posts: 181
Reputación: 7
strelok Va por buen camino
Red face Cambiar colores por defecto de windows

Buenas tardes chicos,

mi objetivo es personalizar los colores de todos los componentes de mi programa, el cual esta formado por un 90% de componentes de TMS y un 10% de genéricos.
De ese 90% puedo personalizar la gran mayoría, y de los genéricos son bastante primitivos los cambios que se pueden hacer.

También me gustaría poder personalizar las barras de scroll, entre otras cosas. La única forma que encontré es usar los estilos de delphi, pero me genera un millón de problemas (no quiero entrar en detalles sobre esto, no estoy interesado en solucionarlos), por lo que quiero preguntar lo siguiente ¿existe una forma de reemplazar los colores de windows por lo que yo quiera? independientemente de que se trate de una buena o mala practica me gustaría conocer alguna forma de hacerlo.

Cuando delphi nos permite seleccionar un estilo ¿internamente como hace para cambiar los colores?

Por favor, espero que me puedan ayudar

Edición: Por si no queda claro lo que deseo hacer. Delphi en algún momento llama a la API de Windows y pregunta por sus colores, yo quisiera intervenir y asignar los míos personalizados. Porque hay cosas que no puedo controlar actualmente, como por ejemplo el color de los hint, eso provoca problemas entre usuarios que difieran de S.O (Windows 7 o Windows 10), a estos últimos le sale la letra y fondo negro.

Última edición por strelok fecha: 27-02-2018 a las 18:58:55. Razón: detalles
Responder Con Cita