Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-10-2014
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Reputación: 21
lbidi Va por buen camino
Consultas en cliente movil a un server Datasnap

Estimados.

Estoy realizando pruebas con los servidores DataSnap y aplicaciones mobiles. He visto casi todos los videos y ejemplos que hay los cuales me han funcionado, pero hasta ahora no he logrado hacer lo siguiente, necesito hacer consultas a "demanda" contra mi server dsanp y por lo que he visto hasta ahora, hay que "crear" las consultas previamente en el server para que pueda "publicarlas" al cliente.

O sea.. tengo el ds server con una FDConnection, una FDQuery y un TDataSetProvider. Me conecto a mi bd sin problemas.

Por otro lado tengo mi cliente movil con los componentes TSQLConnection ( apuntando al dnsap) , un DSProviderConnection y un TClientDaset ( apuntando al TDataSetProvider del server ).

Mi problema y aqui el motivo de la pregunta es como puedo hacer x ej. de agregar un tedit en el form
principal del cliente movil y obtener un dataset de una tabla cualquiera y obviamente asignarle el resultado a otros tedits. Se que debo utilizar parametros pero no me doy cuenta como y donde se lo indicio para que el server lo tome y me devuelva la respuesta que necesito. Se entiende?
Los componentes que uso en el cliente son los que deberia usar?

Uno esta acostumbrado a realizar consultas de ese tipo y con joins de varias tablas en aplicaciones comunes de escritorio pero con las moviles y los datasnap me las estoy viendo dificil.
Se puede hacer este tipo de consultas ???

Se agradece cualquier luz en el camino..

Saludos.
Responder Con Cita