Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 05-12-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Mi sugerencia es que sea orientado a objetos y se admita redefinición de clases (herencia insertada). Ejemplo:

Unit1, creada por el programador Javier, de Quito, en 2014 como parte de la biblioteca "LaboratoryLib":
Código Delphi [-]
TClaseX = Class (ClasePadreCualquiera)
...
End;

// Clase derivada 1
TClaseD1 = Class (TClaseX)
...
End;

// Clase derivada 2
TClaseD2 = Class (TClaseX)
...
End;

Unit2, creada por el programador Alfredo, de Monclova, en 2015 como parte de un proyecto particular:
Código Delphi [-]
TClaseX = Overridden Class (Unit1.TClaseX)
...{ Nuevos campos / métodos / propiedades para TClaseX que sus actuales descendientes 
     (TClaseD1 y TClaseD2) heredarán en automático.  No es crear otra clase más, sino 
     "insertarle" nuevos elementos (incluyendo redefinición de métodos) a una ya existente, 
     sin tocar su código original (Unit1) e impactando a cualquier clase ya escrita que derive 
     de ella. }
End;

Y ya que entramos en esto, también que las clases no puedan declarar miembros privados (secciones private); en mi opinión, todas las clases deberían poder acceder sin restricciones al contenido que heredan de sus ancestros y la mínima visibilidad de miembros debería ser protected. Y que tampoco puedan estar ni parcial ni totalmente selladas (sealed); ceo que algo no está bien cuando te encuentras con una clase que te impide usar herencia para mejorarla o adaptarla a una circunstancia particular.

Y bueno, si además pudiéramos hacer que todas las rutinas (tanto métodos como funciones "sueltas") sean virtuales, sólo agreguémosle la sintaxis Pascal y tendríamos un lenguaje de programación casi perfecto.

Lo sé, estos párrafos causarán escozor o risas a los más ortodoxos, pero confío en que el tiempo me dará un poco de razón.
Responder Con Cita