Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-10-2005
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Reputación: 19
david duarte Va por buen camino
Post Acomodo de Datos en Qreport

Hola!!!

Existe un problema (logicamente por eso les escribo) y tengo la idea de solucionarlo por medio de dos formas Veamos;

Tengo una tabla(paradox) con 20 campos, pero no quiero que se visualicen todos los campos, los campos que estan seleccionados(que son los que quiero mostrar) son llenados con o ò en su caso con un valor numerico, y los campos que no fueron seleccionados tienen una x(que esos no me importan, porque no se van a mostrar.

1. Vayamos directamente con qreport.

He tratado de hacerlo directamente con qreport, pero hay veces que se traslapan los valores de los campos, no se porque haga eso, en la propiedad de QRLabel le pongo que sea autoestrech, y aparte no se como hacerle para que solamente se muestren los que tienen 'o' (es una o) o un valor numerico, ya que como comentaba anteriormente no me interesan los que tengan la 'x'. ya que pueden ser variables el numero de campos seleccionados para cada Solicitud.
p.e. la solicitud 1 puede tener 2 campos seleccionados
la solicitud 2 puede tener 4 campos seleccionados. etc

y me deberian de aparecer de la manera siguiente:
si el valor del campo es 'o' me debe de aparecer en blanco o vacio, pero si tiene un valor numerico, me debe de aparecer el valor

En la solicitud me deberia de aparecer asi:

solicitud posicion campo3 campo4
1 1a 2.25 1.57
1 2b 1.25 3.25
1 . . .
1 . . .

me deben de aparecer solamente 2 campos en este caso del ejemplo me aparecen el campo 3 y 4 porque son los que el usuario selecciono anteriormente y se encuentran almacenados en la base de datos.

Veamos la solicitud 2

solicitud posicion campo1 campo2 campo3 campo4
2 1a 1.25 1.22 6.25 78.25
2 2a 1.55 8.25
2 . . . . .
2 . . . . .

En este caso el usuario selecciono los 4 campos y como se ve en la posicion 2a, en el campo 1 y 3 no aparecen valores porque no se ha capturado ningun valor, (en este caso no hay problem porque los valores se jalan de la base de datos y solamente hay que validar si tiene o no valor).

ya lo trate de hacer directamente en qreport, pero es un relajo y hay valores que no aparecen, se traslapan los nombres de los campos (QRLabel)
Ademas de que tengo que poner los 20 QRlabel, por si el usuario selecciono los 20, me aparezcan todos los labels.

Habia pensado otra forma, crear los QRLabel en tiempo de diseño, pero no se que convenga mas.


forma 2: pasarlos a un stringgrid y posteriormente a qreport(creo que seria mas facil) jejeje.

los datos ya los tengo en un stringgrid, solamente hace falta pasarlos directamente al qreport, pero no tengo la idea de como hacerlo, tengo que usar algun evento o como le hago para pasarle los datos desde el sgrid hacia el qreport???

Gracias por su tiempo y espero haberme explicado bien.

Cómo te sientes hoy?
Responder Con Cita