Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 17-12-2008
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Reputación: 22
Sick boy Va por buen camino
Hola,

empezar diciendo que no uso los FIb, uso MDO, pero son similares.

Cita:
simplemente comentar que estaba equivocado, los triggers before insert se ejecutan justo antes de efectuar la inserción del registro, no para suministrar valores por defecto iniciales que era mi intención.
No estoy de acuerdo. Precisamente yo lo uso para eso.
Tu mismo dices que te funciona, pero que no ves el dato añadido hasta que vuelves a abrir el dataset.
Entonces, asignar el valor funciona, el problema es que no lo ves en ese momento.

¿Estas seguro de que es la misma transaccion?? Los FIb tienen un componente de transaccion independiente del dataset??
Has comprobado la opcion (AutoCommit) por defecto del dataset??

Cita:
al final lo he solucionado haciendo
dataset.close;
dataset.open;
dataset.locate( 'registrox') // solo para los casos de edición.

aunque funciona, imagino que el cerrar y volver a abrir el conjunto de datos no es la mejor solución por el mayor consumo de registros que representa:
Hombre, no es que este mal, pero yo nunca lo haria. Mira la documentacion de locate para ver como trabaja.
Si te preocupa el close y open, te deberia preocupar mucho más el locate, que no utiliza ningun indice para hacer la busqueda, y se trae todos los datos del dataset hasta encontrar el que coincide.

Creo que la opcion de usar bookmarks puede servirte mejor.

Cita:
nota: en el efecto afterpost del dataset tengo la siguiente cadena

tpfibdataset( dataset ).transaction.commitretaining;
Tengo entendido que commitretaining historicamente no ha funcionado muy bien. Yo apenas lo uso.
Si funciona bien, lo que hacer es un commit de la transaccion, más la apertura del dataset asociado (y quizas me equivoque, pero creo que deberia colocar el cursor en el punto donde estaba anteriormente), lo cual efectivamente consume recursos, tiempo y red.

Puede que estes haciendo otras cosas que interfieran, si puedes poner más informacion, el codigo que utilizas, etc...
Responder Con Cita